Paso de los Libres: realizaron cónclave para organizar actos por los 40 años de Malvinas

Sociedad 31 de enero de 2022
Casi un centenar de veteranos de guerra de distintos puntos de la provincia de Corrientes, entre exsoldados y personal de cuadro que participaron del conflicto bélico de 1982 en el Atlántico Sur, se reunieron el sábado en la ciudad de Paso de los Libres para empezar a organizar actos por los 40 años de Malvinas que se conmemorará el próximo 2 de abril.
1204228w440h1800
MASIVA CONCURRENCIA AL CENTRO 2 DE ABRIL.

El camino a esa fecha tendrá actividades previas, según definieron en el encuentro, en el que también se conformó una comisión organizadora.

La reunión se desarrolló a la tarde en el Centro 2 de Abril, que nuclea a los excombatientes de Paso de los Libres. El presidente de la entidad anfitriona, Roberto Ghelardi, dio la bienvenida a los representantes de las localidades de Monte Caseros, Goya, La Cruz, Mercedes, Gobernador Virasoro, Empedrado, Saladas, Colonia Liebig, San Carlos, Tapebicuá, Itá Ibaté, Lomas de Vallejos, Tatacuá, Caá Catí, Loreto, San Miguel, Esquina, Santo Tomé, Capital y Paso de los Libres.

En el debate de tres horas, se estableció por unanimidad el camino de cara a los actos por los 40 años de Malvinas.

La comisión organizadora quedó integrada por el presidente electo en la ocasión, Fernando Romero, el secretario Rubén Velozo, y siete vocales titulares y siete suplentes.

"El primer objetivo es la participación en los actos centrales por el natalicio del general José Francisco de San Martín, donde todos los sectores comprometieron su participación y asistencia (en Yapeyú). Cabe señalar que este compromiso se debe a la necesidad de reivindicar y resaltar valores patrios, los mismos que nos acompañaron en Malvinas y Soledad, dejando como un sello marcado en la turba malvinera, el ser y la estirpe correntina", destacaron en un comunicado remitido a época.

Según explicaron, la organización de estos actos se activó porque "hasta ahora no hay un programa oficial al respecto y tampoco fuimos invitados a participar. Somos excombatientes como todos, pero realmente estamos marginados por la organización oficial en la provincia", resaltaron asistentes al encuentro en Libres.

policia-corrientesjpgConmoción por la muerte de un nene de 12 años a manos de otro menor

Te puede interesar