Domingo negro: el día más trágico de la pandemia en Corrientes

COVID-19 24 de enero de 2022 Por https://www.diarioepoca.com/
El parte de ayer reportó 22 víctimas fatales de COVID-19. Se trata de la cifra de fallecidos con coronavirus más alta registrada en la provincia.

1203623w980h620c

Una bebé de Goya de siete meses, hasta ayer, continuaba grave en Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico.
 
¿Qué se puede expresar que no se haya dicho anteriormente en las páginas de este diario? ¿Cómo dar una noticia sin caer en la repetición? Lo cierto es que día tras día los partes oficiales de la situación epidemiológica del COVID-19 en Corrientes son cada vez más contundentes: ayer, el comunicado dio cuenta de la muerte de 22 pacientes internados en el Hospital de Campaña y se transformó en el día más trágico de la pandemia en el territorio de nuestra provincia.

Desde las restricciones impuestas a la hora de hisopar, hace poco más de dos semanas, no se puede evaluar la situación epidemiológica por los nuevos casos. Es que la mayoría de los contagios no son reportados y Salud Pública no tiene conocimiento de ellos.

1203551w440h1800

 
Quizás la forma de medir la gravedad de la situación sea a partir del número de internados en el Hospital de Campaña, centro de salud construido exclusivamente para el tratamiento de pacientes con COVID-19, o los fallecidos por la enfermedad pandémica.

Si las muertes son el parámetro para medir la situación por la que atraviesa un determinado territorio, lo que ocurre en Corrientes es de seria gravedad. No sólo la jornada de ayer fue la de récord de fallecimientos de personas que al momento de perecer padecían coronavirus (las cientos de víctimas fatales de las secuelas de la enfermedad, pero que al momento de morir ya habían negativizado el mal no forman parte de la estadística oficial), sino que si se cuenta la semana de lunes a domingo, transcurrimos la última como la más cruenta de la pandemia con 105 decesos.

Con los muertos informados ayer, ya son 156 los fallecidos por COVID-19 en el Hospital de Campaña en lo poco que va de 2022 y enero estará, seguramente, entre los peores meses de la pandemia (en junio del año pasado, en el momento más crítico de la segunda ola, se reportaron 272 víctimas mortales del mal que aqueja al planeta). El total de fallecidos con coronavirus en el territorio del Taragüí ascendió a 1.767.

Hospital de Campaña

El parte oficial de Salud Pública de ayer dio cuenta de que en el Hospital de Campaña hay 272 internados, de los cuales 25 están en la Unidad de Terapia Intensiva, 19 de ellos necesitan contar con asistencia mecánica respiratoria.

De acuerdo a la información brindada a través de las estadísticas oficiales, ayer fueron 9 los pacientes a quienes dieron de alta en el Hospital de Campaña, pero fueron 66 los nuevos internados en ese centro de salud. Es decir, los ingresos fueron siete veces más que las altas.

Hospital Pediátrico

En el Hospital Pediátrico Juan Pablo II hay internados nueve niños, ocho de los cuales se encuentran en la sala COVID-19, todos clínicamente estables. El noveno se halla en la sala de Cuidados Intensivos en estado delicado. Se trata de una bebé de Goya de siete meses.

barbijo obligatorioEs obligatorio el uso de barbijo y la aplicación de protocolos preventivos en Libres

Te puede interesar