Es obligatorio el uso de barbijo y la aplicación de protocolos preventivos en Libres

COVID-19 24 de enero de 2022
A través de la Resolución 008/22, la Comuna adhirió a las nuevas medidas sanitarias que dispuso el Gobierno de la Provincia.

Obligatoriedad en el uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados, pase sanitario para eventos masivos, distanciamiento social y se incentiva a la población a completar su esquema de vacunación contra el Covid-19.

 
barbijo obligatorio


El Departamento Ejecutivo Municipal de Paso de los Libres recuerda la vigencia de la Resolución 008/22, con la que se adhirió a las nuevas medidas sanitarias que el 20/01 dictó el Gobierno de la Provincia de Corrientes: obligatoriedad en el uso del barbijo en espacios abiertos y cerrados, pase sanitario en eventos masivos; entre otras medidas.


La Resolución Municipal 008/22 también define la aplicación, en todo Paso de los Libres, de los protocolos de distanciamiento social, higiene y seguridad sanitaria. El objetivo es reducir los índices de contagios de Covid-19 y su variante Ómicrom, que actualmente es predominante en la provincia de Corrientes.


El Municipio de Libres también, a través de la Resolución N°003/2022, definió la implementación del “Protocolo Covid-19 - Pase Sanitario”; como parte de las medidas preventivas ante brotes de contagios y aumento de casos positivos de Covid-19.


El “Pase Sanitario” se aplica a actividades como “ingreso a discotecas, salones de fiestas; eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre en todo Paso de los Libres”, define la Resolución N°003/2022 que es una adhesión a la Decisión Administrativa 1198/2021 del Ministerio de Salud de la Nación.


Se busca que las actividades con mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2 sean más seguras y al mismo tiempo incentivar a la vacunación contra el Covid-19, para una mejor protección de la Salud individual y pública.
 
Cumplir con los protocolos y las medidas preventivas
 
El Departamento Ejecutivo Municipal insta a la comunidad de Paso de los Libres a seguir completando su esquema de vacunación, como única medida efectiva para disminuir índices de contagio y la letalidad de la enfermedad.


Se insta a los vecinos y vecinas a extremar los cuidados sanitarios personales y a respetar las medidas  preventivas que dictan los organismos de Salud municipal, provincial y nacional.


La Secretaría de Salud Municipal recomienda “usar el barbijo correctamente” tapando nariz y boca, mantener el “distanciamiento social” y “evitar la aglomeración de más de 10 personas” en los lugares de uso común, espacios públicos, comercios, vía pública.


A las instituciones y comercios se los insta a implementar medidas preventivas como toma de temperatura en los ingresos, distribución de alcohol en gel, exigir distanciamiento social, evitar aglomeración de más de 10 personas en lugares abiertos y cerrados, mantener una buena ventilación de los espacios.

unnamed (20)Líneas telefónicas gratuitas y brinda asistencia integral a mujeres en situación de violencia
unnamed (22)La Comuna de Libres asiste a jóvenes de 16 y 17 años para inscribirse en la beca Progresar

Te puede interesar