Líneas telefónicas gratuitas y brinda asistencia integral a mujeres en situación de violencia

Locales 21 de enero de 2022
La Dirección de la Mujer, Género y Diversidad recuerda que están disponibles las 24 horas la línea 144 y el celular 3772516405 para recibir denuncias y solicitudes de ayuda.

unnamed (19)La Comuna brinda asistencia Legal, Médica, Psicológica; es Unidad de Atención del programa “Acompañar” para gestionar ayuda económica para mujeres víctimas. Trabajo coordinado con la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Familia.

La Secretaría de Acción Social y la Dirección de la Mujer, Género y Diversidad de la Comuna de Libres recuerda que están disponibles las líneas telefónicas gratuitas, los equipos profesionales interdisciplinarios y oficinas para brindar ayuda inmediata a mujeres en situación de violencia:


Línea nacional 144: disponible las 24 horas para recibir denuncias y brindar asesoramiento profesional.

unnamed (20)

Celular 377516405: el Municipio de Libres puso a disposición esta línea local que recibe llamados y mensajes de Whatsapp las 24 horas para brindar acompañamiento a mujeres víctimas.


Rivadavia 1277: oficinas de la Dirección de la Mujer del Municipio. Atiende de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Brinda acompañamiento interdisciplinario para casos de violencia contra mujeres y disidencias.
 
unnamed (21)

Asistencia interdisciplinaria y gestión de ayuda económica
 
La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa también dispone de equipos interdisciplinarios para brindar asistencia integral gratuita y gestionar ayuda económica para mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad de sus hijos:
 
La Dirección de la Mujer, Género y Diversidad brinda asistencia legal, médica y psicológica a mujeres y personas LGBTIQ+ en situación de violencia. Para estos casos la Comuna coordina acciones con la comisaría de la Mujer y el Juzgado de Familia.
 
La Dirección de la Mujer también es “Unidad de Atención” del programa nacional “Acompañar”, gracias al convenio firmado por el Martín Ascúa con la Ministra de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.
 
A través del programa “Acompañar” se brinda apoyo económico equivalente al Salario mínimo, Vital y Móvil por 6 meses a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia. Más el acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa.

unnamed (18)El Municipio libreño ofrece descuentos del 20% al 40% en el Impuesto Automotor

Te puede interesar