Paso de los Libres implementará Pase Sanitario para eventos masivos

Locales 10 de enero de 2022
A través de la Resolución N°003/2022 el Ejecutivo Municipal definió la implementación del “Protocolo Covid-19 - Pase Sanitario” que se aplicará para actividades como ingreso a discotecas, salones de fiestas; eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire.

unnamed


Deberá ser exhibido ante el requerimiento y se obtiene a través de la app “Cuidar”. También se puede utilizar el certificado de vacunación contra COVID-19 en soporte papel o formato digital.


A través de la Resolución N°003/2022 el Ejecutivo Municipal de Paso de los Libres definió la implementación del “Protocolo Covid-19 - Pase Sanitario” a implementarse en la ciudad, como parte de las medidas sanitarias preventivas ante brote de contagios y aumento de casos positivos de Covid-19 en todo el país y en la provincia de Corrientes.


El “Protocolo Covid-19 - Pase Sanitario” se aplicará para actividades como “ingreso a discotecas, salones de fiestas; eventos masivos en espacios abiertos, cerrados o al aire libre en todo Paso de los Libres”, define la Resolución N°003/2022.


La medida es acorde a la Decisión Administrativa 1198/2021 del Ministerio de Salud de la Nación que, desde partir el 1° de enero de 2022, definió que las personas “de 13 años o más deberán acreditar esquema de vacunación completo contra Covid-19 para realizar actividades como ir a discotecas, ingresar a salones de fiestas, realizar viajes grupales, asistir a eventos masivos”.


El Pase Sanitario busca que las actividades con mayor riesgo de exposición al virus SARS-CoV-2 sean más seguras y al mismo tiempo incentiva la vacunación contra el Covid-19, para una mejor protección y cuidado.


Pase Sanitario como Requisito de Ingreso


La Resolución N°003/2022 del Ejecutivo Municipal especifica que “el Pase Sanitario deberá ser exhibido ante el requerimiento de personal público o privado designado para su constatación al momento previo a acceder a la entrada del evento o actividad”.


Se aclara que el Pase Sanitario se obtiene a través de la aplicación “Cuidar” del sistema de prevención y cuidado ciudadano contra COVID-19, apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles, que puede descargarse en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e IOS.


Y las personas que no pudieran acceder a la app, podrán acreditar su situación de vacunación con el certificado de vacunación contra COVID-19 en soporte papel o en formato digital expedido por la autoridad sanitaria.

WhatsApp-Image-2022-01-10-at-8.54.45-AMEl Municipio de Libres solicita respetar días y horarios de recolección de residuos

Te puede interesar