Gerardo Morales desenmascaró al macrismo duro

Política 10 de enero de 2022
El gobernador de Jujuy, presidente de la UCR, admitió: "Hay algunos dentro de nuestro espacio tienen la postura de que cuanto peor mejor".

Gerardo Morales acusó a los "halcones" de Juntos por el Cambio de querer que "explote todo" ante a un potencial default de la economía del país si el gobierno no acuerda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


morales


El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR adelantó que acompaña el encuentro del gobierno con la oposición en el ámbito del Congreso a realizarse entre el 17 o 18 de enero. "Hay que hacer todo lo posible para que el país logre un acuerdo", dijo el mandatario provincial.

"Hay algunos dentro de nuestro espacio tienen la postura de que cuanto peor mejor, que explote todo. Creo que la consigna de que ´explote todo´ termina perjudicando a la gente", sostuvo Morales en declaraciones radiales.

El jefe radical señaló que "apremian los tiempos" y dijo que "es importante no caer en default porque sino va a haber una situación de estrépito que vamos a pagar todos los argentinos".

Al respecto, el Morales consideró que "algunos economistas dicen que podría ocurrir una situación parecida al 2001 y otros que podríamos caer en una hiperinflación".

Morales salió así a cuestionar las críticas que le hicieron desde el ala más dura del PRO, los denominados "halcones", cuando planteó que es necesario que la oposición concurra al diálogo con el Gobierno, en virtud de que el último acuerdo con el FMI fue firmado por el ex presidente Mauricio Macri.

"La reunión pasó para el lunes o martes de la semana siguiente (17 o 18 de enero) en el Congreso. Hablé con Sergio Massa y confirmó la presencia del ministro Guzmán, que es un poco el ámbito que pretendíamos desde Juntos por el Cambio", manifestó.

Por su parte, el ex gobernador Alfredo Cornejo se refirió al estado de las negociaciones entre el Gobierno nacional y la oposición. En ese sentido, además de criticar al oficialismo, lanzó algunos cuestionamientos contra sectores de Juntos por el Cambio y llamó al frente a mantenerse unido. "Estos 20 días han sido muy malos para Juntos por el Cambio", aseguró.

Cornejo fue consultado sobre si se refería al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien había dicho que en la oposición hay "halcones que saltan a la yugular". Ante eso, el ex mandatario provincial no quiso polemizar, aunque deslizó: "Todos tenemos que contribuir a que la oposición sea unida, y ser prudentes".

302240-13a_0Precios administrados: se define una canasta de 1300 productos para todo el año 

Te puede interesar