5 ensaladas fáciles para el verano

Tendencias - Cocina 06 de enero de 2022
En estos días calurosos preferimos comer algo liviano y fresco. Es el momento de las ensaladas. Acá te damos varias combinaciones fáciles y efectivas.

A veces pensamos en una ensalada y se nos viene a la cabeza la lechuga como ingrediente principal. Pero no: existen infinidad de recetas, elaboradas con diferentes tipos de ingredientes. Desde ensaladas con legumbres, con papa, con pasta e incluso con arroz. Cada vez son más las ensaladas que se elaboran con frutas. Lo que tienen en común es que son bajas en calorías, muy fáciles de hacer y perfectas para toda la familia. Las recetas de ensaladas nos aportan muchos beneficios para nuestra salud y es una gran fuente de sabores gracias a la variedad de ingredientes que incluimos en cada elaboración. Seguidamente, aportamos 5 opciones.


ensalada-cesarjpg

1. ENSALADA CÉSAR

Una ensalada César es una ensalada de lechuga romana y croûtons con jugo de limón, aceite de oliva, huevo, salsa Worcestershire, anchoas, ajo, mostaza de Dijon, queso parmesano y pimienta negra. La ensalada César original no contiene pollo, aunque se le suele agregar habitualmente.

 

 

 
 

ensalada-camperajpg2. ENSALADA CAMPERA

Lo bueno de esta ensalada es que se conserva bastante bien. A diferencia de la ensaladilla rusa que debemos de tener cuidado ya que con el calor del verano puede estropearse por la mayonesa. Os aconsejo que si hacéis recetas con mayonesa en verano las controles de temperatura por si acaso. Si queremos otros ingredientes, se aconsejan boquerones en vinagre, unas anchoas caseras o tomates rellenos de atún.

ensalada-de-lentejasjpg3. ENSALADA DE LENTEJAS

Llega el verano y las legumbres desaparecen de los menúes. Parece que no sabemos muy bien cómo incorporar legumbres a las comidas veraniegas. Una pena porque son un alimento nutritivo y bajo en grasas que ha de estar presente en nuestras dietas, haga frío o calor. Por eso es importante la ensalada de lentejas. Con una base clásica, lentejas y verduras, pero incorporando lima y queso feta para darle un toque diferente y refrescante.

 ensaladilla-rusajpg

4. ENSALADA RUSA

La ensalada rusa es una ensalada de papas muy conocida en América del Sur, se prepara con papas, zanahorias, arvejas o guisantes, manzanas, apio, cebolla y mayonesa.

ensalada-de-pollo-queso-y-anchoasjpg5. ENSALADA DE POLLO, QUESO Y ANCHOAS

Es como una especie de ensalada César pero, sin la salsa. La elaboración es más fácil solo que se elimina su salsa, que es muy calórica, y se sustituye por aceite y vinagre.

caminata-beneficios-1200Los problemas de espalda pueden deberse a la mala pisada

Te puede interesar