El Municipio libreño realizó testeos masivos de Covid a través del programa Detectar

COVID-19 05 de enero de 2022
Personal municipal realizó más de 150 testeos en las últimas horas.

Fueron utilizados los hisopados nasofaríngeos rápidos que miden antígenos y detectan la presencia o exposición al virus y fueron adquiridos por el gobierno municipal. 


WEB-DETECTAR-WA0022

Profesionales de la salud pertenecientes al municipio se apostaron en la explanada principal de la Secretaría de Salud Municipal, ubicada en calle Esteban Alisio 650 entre Yatay y Los 108. Cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, se tomaron muestras en un trabajo en conjunto con el Hospital Regional San José

La Municipalidad de Paso de los Libres activó un operativo de detección masiva de Covid-19 ante el aumento de casos que se produjo en todo el país. Más de 150 fueron los testeos realizados en las últimas horas, con el objetivo de prevenir contagios y garantizar la trazabilidad del virus.

Profesionales de la salud pertenecientes al municipio se apostaron en la explanada principal de la Secretaría de Salud Municipal, ubicada en calle Esteban Alisio 650 entre Yatay y Los 108. Cumpliendo estrictos protocolos sanitarios, se tomaron muestras en un trabajo en conjunto con el Hospital Regional San José.

El trabajo mancomunado entre el Hospital y el Municipio se da en el marco de la búsqueda de mayor y mejor información para ampliar los nexos epidemiológicos y observar el comportamiento del virus en la comunidad.

El testeo centinela representativo de antígeno realizado en los últimos días, arrojó muestras detectables por lo cual se procedió a aislar a esos pacientes.

El Municipio continuará realizando un trabajo de testeo masivo con el fin de continuar garantizando la trazabilidad de los casos en la ciudad de Paso de los Libres que ayer sumó 169 diagnósticos nuevos anunciados en el parte oficial del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes.

unnamed (5)Por siete días se suspenden todos los eventos y espectáculos masivos en Paso de los Libres

Te puede interesar