Bonos navideños para municipales de tres ciudades del interior

Política - Economía 30 de diciembre de 2021
Las comunas de Paso de Los Libres, Mercedes y Esquina pagarán a los agentes municipales bonos extraordinarios de fin de año de hasta 10.000 pesos.
tincho_firma2

Empleados municipales de localidades del interior perciben adicionales extraordinarios por fin de año a modo de paliativo al impacto de la inflación en sus haberes. Las administraciones que representan al Frente de Todos de Paso de los Libres, Esquina y Mercedes informaron que abonarán, entre la segunda quincena de diciembre y enero, bonos de entre 5.000 y 10.000 pesos. Se trata de las Comunas conducidas por Martín "Tincho" Ascúa, en Paso de los Libres; Hugo Benítez, en Esquina; y Diego "Tape" Caram, en Mercedes.

El pago, según explicaron las autoridades comunales, se hace como un acompañamiento y reconocimiento a la tarea de los trabajadores municipales en su servicio cotidiano a los vecinos durante el año.

El intendente Martín "Tincho" Ascúa de Paso de los Libres, acordó el pago de un bono extraordinario de $8.000 en dos cuotas para el personal contratado y de planta permanente. La primera, de 4.000 pesos, ya fue abonada el pasado 23 de diciembre, antes de las festividades de navidad y la segunda será efectivizada durante el mes de enero.

Ascúa resaltó la labor que desarrollan los trabajadores libreños en beneficio de la comunidad, y manifestó que "reconocemos su dedicación y esfuerzo para prestar un mejor servicio cada día".

En la localidad de Esquina, el intendente Hugo Benítez anunció que los agentes municipales de planta permanente, contratados y jornaleros, percibirán un bono de $5.000 en dos tramos. El primer tramo se abonará desde hoy, con el siguiente esquema: los jornaleros cobrarán $3.000 y los contratados y planta permanente recibirán $2.000. La segunda cuota se hará efectiva el viernes 21 de enero: jornaleros $2.000, planta permanente y contratados $3.000, respectivamente.

Benítez resaltó que se trata de un reconocimiento a la tarea que desempeñan cotidianamente en favor de los vecinos.

En la ciudad de Mercedes, Diego "Tape" Caram abonó, entre el 22 y 23 de diciembre, un Plus Navideño de 10.000 pesos para los becarios municipales y trabajadores contratados y de planta permanente.

En todos los casos, los Jefes comunales destacaron que se trata de un esfuerzo extraordinario para aportar un paliativo ante el proceso inflacionario.

Te puede interesar