El Municipio libreño finaliza la red cloacal del barrio Luján

Locales 21 de diciembre de 2021
Una vez finalizados los trabajos de movimiento de suelo, la administración de Tincho Ascúa avanzará en los próximos días en la construcción de cordón cuneta y veredas.

Además de la urbanización de este barrio, la gestión de “Tincho” Ascúa ejecutará obras similares en los barrios San Francisco, Chaquito, Las Palmas y 508 viviendas.


unnamed (7)

El Municipio de Paso de los Libres se encuentra finalizando la red cloacal del barrio Luján, en el marco de las obras de urbanización que se ejecutan en ese sector de la ciudad junto a Nación a través del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Actualmente, se alcanzó un 95% de avance en la obra, que fue constatado y certificado a través de una auditoría del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.  El perímetro de intervención donde actualmente se ejecutan las obras está definido por las avenidas Arturo Frondizi y Capitán Zenón Peréz y dos calles públicas sin nombre.

Una vez finalizados los trabajos de movimiento de suelo, la administración de Tincho Ascúa avanzará en los próximos días en la construcción de cordón cuneta y veredas conforme a lo establecido en la planificación de la obra.

Urbanización para otros 13 barrios de Libres

Además de la urbanización del barrio Luján, la gestión de “Tincho” Ascúa planificó y presentó proyectos para obras similares para los barrios San Francisco, Chaquito, Las Palmas y 508 viviendas; que se irán ejecutando en ese orden. Estos proyectos se encuentran en proceso para su aprobación.

Asimismo, se vienen desarrollando proyectos para urbanizar los barrios Unioncito, Barrio El Sol, Ombucito, Aguas, San José, La Torcaza, La Tablita y La Balanza. Con lo que se completaría con los trece barrios libreños que hoy se encuentran registrados en el RENABAP y que recibirán obras de urbanización.

tincho_verdadMartín Ascúa inauguró el Paseo de la Memoria de Libres

Te puede interesar