Brasil exigirá pasaporte de vacunación para ingresar al país

Mundo 21 de diciembre de 2021
El gobierno decidió acatar el fallo del Supremo que exige a los visitantes el test PT-PCR junto a un certificado de vacunación librado al menos 14 días antes del embarque.
aeropuerto-brasil-coronavirus

El "pasaporte" vacunatorio tendrá que ser entregado a lascompañías aéreas en el país de embarque Foto: Senado de Brasil


El gobierno de Brasil exigirá la presentación del certificado de vacunación a los pasajeros extranjeros, tras acatar una exigencia formulada por el Supremo Tribunal Federal (STF) en razón de la aparición de la variante Ómicron del coronavirus.


La resolución indica que los visitantes tendrán que presentar en aeropuertos y puertos el test PT-PCR junto a un certificado de vacunación librado al menos 14 días antes del embarque hacia Brasil.

El pasaporte sanitario tendrá que ser entregado a las compañías aéreas en el país de embarque, señala la medida divulgada la noche del lunes por la Casa Civil, jefatura de gabinete de la Presidencia.

Los brasileños que regresen del exterior que no estén vacunados deberán realizar una cuarentena y tras ella someterse a un test PT-PCR.

La variante Ómicron ya contagió a más de 30 brasileños, 20 en el estado de San Pablo, donde comenzó la transmisión comunitaria, mientras el lunes se reportó el primer caso en Río de Janeiro, principal destino turístico del país.

El STF pidió al gobierno que exija el pasaporte ante la alta transmisibilidad de Ómicron y considerando las multitudes que se vuelcan a las calles y playas en Año Nuevo, las vacaciones estivales y el Carnaval.

La exigencia del pasaporte fue cuestionada por el presidente del país, Jair Bolsonaro, y por el ministro de Salud, Marcelo Queiroga. Para el mandatario y el ministro esa exigencia es inapropiada y constituye una amenaza a la "libertad".

alberto-bolsonarojpgMercosur: reunión de presidentes con foco en el arancel externo común y los tratados comerciales

Te puede interesar