La Muni invita a sumarte a las prácticas de diferentes disciplinas deportivas

Deportes 17 de diciembre de 2021
Vecinos y vecinas pueden inscribirse en el Centro Deportivo del Bº 508 (Polideportivo) y el Estadio Agustín Faraldo, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas presentando fotocopia del DNI y certificado de aptitud física.

unnamed (1)

Por quinto año consecutivo la gestión de Martín “Tincho” Ascúa renueva su compromiso con el deporte y pone nuevamente a disposición una gran variedad de disciplinas gratuitas a través de la dirección de Deporte.
Entre las distintas opciones, el Municipio pone a disposición:


- Kickboxing: combina boxeo con artes marciales, un combo que lo convierte en un aeróbico súper completo.
- Fútbol Infantil: actividad en equipo, incrementa la potencia muscular de las piernas y mejora la capacidad cardiovascular.
- Fútbol Femenino: entrenamiento orientado al fútbol, trabajo en equipo, velocidad y coordinación motora.
- Fútbol para Adultos: entrenamiento orientado al fútbol, ejercicios de coordinación de pies y piernas, finalizando las prácticas con un partido.
- Hockey: estimula la percepción visual a través del juego con la bocha, promueve la inclusión trabaja la coordinación y el equilibrio.
- Yoga: disciplina física y mental, ayuda  la relajación y descontractura, reduce el estrés. Alinea la mente, el cuerpo y el espíritu.
- Tenis: deporte individual, dinámico al aire libre, trabaja la concentración, potencia y agilidad.
- Vóley: impulsa el compromiso y esfuerzo en conjunto. Agiliza la capacidad resolutiva.
- Taekwondo: combinación de técnicas de diferentes artes marciales, ayuda  a mantenerse en forma y aumenta los reflejos.
- CrossFit: combina entrenamientos intensos que incluyen resistencia cardiovascular, resistencia energética, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
- Danza: comunicación artística y de expresión de emociones, sentimientos y pensamientos. También es un medio para entretenerse, divertirse y disfrutar con movimientos rítmicos del cuerpo.
- Aerobic: reduce la grasa subcutánea y la localizada entre los músculos, aquella que se utiliza como combustible o fuente principal de energía.
- Básquet: desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices además de aportar una gran resistencia.
- Zumba: entrenamiento divertido y efectivo diseñado en pasos de bailes, donde se fusionan movimientos de alta y baja intensidad.
- Boxeo: mejora la salud cardiovascular. Aumenta la resistencia física, ya que afecta favorablemente tanto a la capacidad aeróbica como anaeróbica.
- Pádel: es una variante del tenis pero en una cancha más chica, mantiene la salud mental y física de cada deportista.
- Reiki: genera armonía al cuerpo y a la mente, mejora el entorno y transmite la misma energía a quienes la rodean.
- Handball: mejora la coordinación visual-manual para el desarrollo básico del conocimiento técnico y táctico básico. Mejorar la confianza y la creatividad al controlar el balón.
- Gimnasia para Adultos: evita la pérdida de masa muscular y ósea. Mejora la calidad de vida, aumenta la autoestima, la coordinación de brazos y piernas y el rendimiento físico.
- Ajedrez: enseña los valores del trabajo duro, la concentración, la objetividad y el compromiso.
- Paseo en bicicleta: actividad al aire libre, en familia, los fines de semana, disfrutando del espacio creado para dicha actividad.
Los interesados podrán inscribirse a las diferentes opciones acercándose a las Oficinas de Deporte ubicadas en el Centro Deportivo del Bº 508 (Polideportivo) y en el Estadio Agustín Faraldo, de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs. y de 16 hs. a 20 hs. presentando fotocopia del DNI y certificado de aptitud física.

WhatsApp-Image-2021-12-15-at-9.13.18-AM-1024x1024Libres: últimos días para inscribirse al concurso de “Vidrieras y Fachadas Navideñas”

Te puede interesar