El violador detenido en Posadas tiene otra causa en Ctes.

Sociedad 08 de diciembre de 2021 Por El Territorio
Pedro Alejandro tiene causa por violación de domicilio. El degenerado abusó sexualmente de una joven e intentó asfixiarla en la madrugada del domingo.

1193362w980h620c El ataque sexual se produjo departamento ubicado sobre avenida Lavalle y Centenario.
 
Un aberrante hecho se produjo el domingo por la madrugada en la localidad misionera de Posadas, en donde un degenerado, identificado como Pedro Alejandro N. (26), abusó sexualmente de una joven de 21 años. El agresor, además, intentó asfixiar a su víctima. 

Todo ocurrió aproximadamente a las 04:30 en un departamento ubicado sobre avenida Lavalle y Centenario. La víctima expresó en su denuncia ante la Policía -realizada el mismo domingo- que no conocía al agresor y que este apareció de repente encima suyo mientras descansaba. Según se detalló, el hombre habría ingresado por la puerta principal del departamento, ya que cuando llegó la policía la puerta no estaba llaveada.

Según se pudo establecer, unos vecinos de la joven escucharon en medio de la noche varios ruidos provenientes de la habitación y decidieron llamar a la Policía. "Gritos, golpes y hasta arcadas", manifestaron. Fueron situaciones de mucho terror, al punto de que se atrincheraron contra la puerta por miedo a que ingresen a su casa.

Las comisiones sólo pudieron entrar con la colaboración de otro inquilino que bajó a abrirles y fueron guiadas hasta el piso donde estaba ocurriendo el hecho. Una vez allí, la comisión policial golpeó la puerta sin respuestas hasta que decidió irrumpir.

Fue entonces cuando se toparon con la terrible escena y evitaron lo que podría haber terminado en un femicidio. La víctima estaba totalmente desnuda, amordazada con una cinta de embalaje que, además de cubrirle nariz y boca, le rodeaba el cuello. El agresor, que fue separado de la muchacha por los efectivos, tenía sólo el torso cubierto.

Los efectivos liberaron de forma inmediata a la muchacha, que se encontraba con pocos signos de vida y el rostro totalmente colorado por la falta de aire y la asfixia que su agresor ejercía sobre ella. También tenía signos de haber sido golpeada en el rostro.

En el mismo lugar pudieron reanimarla y fue cuando ella confirmó lo que a esa altura todos sabían: que había sido víctima de abuso sexual. La trasladaron en ambulancia al Hospital Madariaga, donde la asistieron y ayer le dieron el alta para que continúe su recuperación en su casa.

El fiscal de Santo Tomé,  Facundo Cabral, comentó al medio El Territorio que Pedro Alejandro N. tiene un antecedente por intentar ingresar a un edificio ilegalmente en la mencionada localidad correntina, en donde estaría cursando el cuarto año de la carrera de Medicina. 

El degenerado se encuentra detenido en la comisaria Segunda de Posadas y entre hoy miércoles y mañana jueves sería citado para declarar en una sede judicial de la capital misionera.

En tanto, desde el Juzgado de Instrucción 7, quién lleva a cabo las instrucciones del caso, aguardan el sumario administrativo policial, para definir la caratula de la causa, que por ahora es: "abuso sexual con acceso carnal y homicidio en grado de tentativa".

5acfc937120e7_900Invisibilización y naturalización de la violencia en niños, ejes de las denuncias tardías
294501-whatsapp-20image-202021-12-06-20at-2020-46-59"Yo creo que el atentado quedará impune", denunció el diputado a Página/12

Te puede interesar