Homenaje a Don Ernesto Montiel a 46 años de su fallecimiento

Locales 07 de diciembre de 2021
La gestión de Martín Ascúa le rindió homenaje al Señor del acordeón y referente histórico de la música chamamecera. Hubo recital de chamamé, danzas.

“A Ernesto Montiel lo reconocemos no solamente por la particularidad y la grandeza de su música, sino también por ser un creador de un estilo de chamamé”, destacó el intendente al referirse al músico.


unnamed - 2021-12-07T120042.057

Este lunes por la tarde, el Municipio de Paso de los Libres homenajeó con un acto a Don Ernesto Montiel, a 46 años de su fallecimiento. El acto tuvo lugar frente al monumento emplazado a su memoria, en plaza Independencia por calle Los 108.

Con la presencia del intendente Martin Ascúa, el viceintendente Marcelo Cuevas y el director de Cultura, Nestor Acuña, el acto inició con una ofrenda floral en el monumento a Don Ernesto Montiel.  Ascúa agradeció a todos los presentes por homenajear “a nuestro maestro de la música chamamecera”.

unnamed - 2021-12-07T120053.715

El intendente libreño destacó: “a Ernesto Montiel lo reconocemos no solamente por la particularidad y la grandeza de su música, sino que también por ser un creador de un estilo de chamamé, que identifica el lugar donde estamos, la costa del río Uruguay”. Asimismo, instó  a los músicos presentes a seguir difundiendo su música, para que sea reconocida por las nuevas generaciones.

En el homenaje hubo presentaciones de danzas folclóricas que estuvieron a cargo del Ballet “Taragüí Danzas”, y del taller municipal de danzas folclóricas, “Ernesto Montiel”.

Por su parte, el director de Cultura, Nestor Acuña valoró: “Estamos muy felices de tenerlos aquí presentes en un nuevo homenaje a Ernesto Montiel, figura trascendental de la música de nuestra región y de toda la Argentina. El chamamé está declarado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad”.

unnamed - 2021-12-07T120049.668

Asimismo, durante el homenaje, deleitaron con su música las actuaciones de: El cuarteto Estampa correntina, la cantante Clara Fernandez, la sobrina de Don Ernesto Cristina Montiel, y cerró el homenaje el músico Ariel Baez.

tincho_micro3Tincho Ascúa acordó bono de $8.000 y canasta navideña para municipales de Libres
feria popularEste sábado  11/12 se realizará una nueva edición de la Feria Popular Libreña

Te puede interesar