Tincho Ascúa acordó bono de $8.000 y canasta navideña para municipales de Libres

Política - Economía 07 de diciembre de 2021
El intendente acordó este lunes con los representantes sindicales otorgar un bono navideño de $8.000 para los trabajadores de la Comuna: será abonado en dos tramos iguales, uno en diciembre de 2021 y otro en enero de 2022. 

En un año histórico para los municipales de Paso de los Libres


tincho_micro3

También, acordaron reunirse en febrero para avanzar en paritarias con los aumentos salariales del sector. A su vez, el jefe comunal y el sector gremial anunciaron que se incorpora al sueldo básico las mejoras establecidas en la resolución 148 de 2020.

El año es histórico porque, sumando todas las mejoras otorgadas por Ascúa durante 2021, los municipales libreños cerrarán con al menos 50 por ciento de incremento anual, lo que significó proteger el salario en la crisis que generó la pandemia de coronavirus.

Tincho Ascúa convocó a la mesa sindical de los empleados municipales de Paso de los Libres para acordar el bono navideño y otros beneficios para los trabajadores de la administración pública municipal. La reunión se concretó durante la mañana de este lunes 6 de diciembre en el despacho del jefe comunal.

Allí, Tincho Ascúa les comunicó la incorporación de la Resolución 148/20 al sueldo básico de los trabajadores. También, se acordó que la totalidad de los municipales recibirán una caja navideña con productos de consumo en las fiestas de fin de año.

Luego, Ascúa propuso un bono de fin de año que fue aceptado por la mesa sindical. El bono navideño será de $8.000 a pagarse en dos tramos iguales en diciembre de 2021 y enero de 2022.

A su vez, también se definió la fecha de nueva reunión que será en febrero de 2022 para comenzar los diálogos de negociaciones paritarias para la actualización salarial de la administración pública municipal.

Participaron de la reunión el Intendente Municipal, Martín Ascúa; Viceintendente Marcelo Cuevas; Secretario de Hacienda, Jorge Camisasca; la Directora Contable, Ana Ascúa y la Directora de Personal, Silvina Vega.

En representación de las diferentes asociaciones gremiales estuvieron presentes: Claudio Avanzini y María José Sánchez por UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación); Gladis Ortiz y José Luis Maidana por CTAA (Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma); Domingo José María Ruiz Diaz por ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); Hugo Fernández por SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y el Sr. Osmar Darío Benítez en representación de trabajadores municipales autoconvocados; a modo de oyente.

Año histórico para los municipales de Libres

El 2021 fue un año histórico de conquistas de derechos laborales para los empleados municipales, ya que la gestión de Tincho Ascúa activó los pases a planta permanente que durante más de dos décadas quedaron sin efecto, así como también importantes reformas en los estatutos y la creación de la comisión revista de antecedentes que genera los dictámenes de las postulaciones para los pase a planta.

Te puede interesar