Pase sanitario: qué es y cuándo se aplicaría en la Argentina

COVID-19 06 de diciembre de 2021
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó precisiones sobre la medida en el marco del avance de la variante de coronavirus Ómicron en el país.
pase-sanitario-coronaviruspng
El Gobierno prepara la implementación del pase sanitario, medida que ya se utiliza en otras partes del mundo para contener el avance de la pandemia. Twitter

El ministerio de Salud informó que detectó el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus en una persona procedente de Sudáfrica. En este marco, el Gobierno prepara la implementación del pase sanitario, medida que ya se utiliza en otras partes del mundo para contener el avance de la pandemia.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó precisiones sobre la iniciativa en declaraciones a Futurock, y dijo al respecto que "arrancará con las actividades de más riesgo y luego cada jurisdicción pueda ampliarlo a otras".
 
"Estamos trabajando para tener pase sanitario esta semana", remarcó la funcionaria. 

"Nuestra situación es diferente a la de los países con vacunación obligatoria. Tenemos que pensar nuestra estrategia con nuestra situación epidemiológica", dijo Vizzotti al comparar la situación epidemiológica local con la de países de Europa, en donde ya rige el pase sanitario.

Actualmente, el Ministerio de Salud está trabajando para estimular la vacunación y disminuir el peligro en los lugares de mayor riesgo, que son los eventos masivos.

En ese sentido, el pase sanitario es un certificado en el que consta que una persona mayor a 13 años ha recibido las dosis de vacunas necesarias y habilita al ciudadano a poder asistir a eventos masivos, lugares cerrados y espacios de mayor participación. Esto será necesario para megaeventos, tanto abiertos como cerrados.

En Argentina el pase sanitario ya se encuentra vigente en Tucumán (para eventos masivos) y en Salta (en locales gastronómicos, gimnasios, boliches, cines, casinos).

Te puede interesar