Ruptura en la UCR: una docena de diputados formará su propio bloque en Diputados

Política 06 de diciembre de 2021
El sector que responde a Martín Lousteau y que contempla a una docena de diputados, formalizó la ruptura del bloque que conducirá Mario Negri.

Hoy a las 18 se reunirán los miembros de la bancada que conduce el cordobés para formalizar la conducción.


yacobittijpgDiputados: no hubo acuerdo en la UCR y se divide el bloque.

En la víspera de la jura de los nuevos diputados, el sector que responde a martín Lousteau y Emiliano Yacobitti propuso al diputado Rodrigo de Loredo para presidir el bloque provocando la división con aquellos que proponen a Mario Negri.
En un comunicado, el nuevo bloque dio a conocer que adoptará el nombre de UCR Evolución. "En el radicalismo renovador estamos convencidos de que esta elección fue un llamado de atención para toda la clase dirigente por las dificultades que atraviesa nuestro país, pero al mismo tiempo un apoyo contundente a las nuevas incorporaciones que impulsamos a través de las PASO", explican en un pasaje los integrantes del bloque.
 
El mismo estará integrado por doce diputados, entre ellos Martín Tetaz, Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martinez (Ciudad de Buenos Aires), Gabriela Brouwer de Koning (Ciudad de Buenos Aires), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martin Berhongaray (La Pampa).

"El radicalismo renovador armará un bloque radical dentro de Juntos por el Cambio", adelantaron en el texto los diputados que conformarán el bloque UCR Evolución, integrado por 12 legisladores, presididos por el diputado electo Rodrigo de Loredo, de Córdoba.

El documento se dio a conocer pocas horas antes de la reunión prevista para esta tarde a las 18, donde se iban a definir las autoridades del bloque radical, que conduce hasta el momento Negri, de cara a las sesión preparatoria que se realizará mañana, donde jurarán los diputados que resultaron electos el 14 de noviembre y en la que se procederá también a la renovación de autoridades de la Cámara baja.

Te puede interesar