El doodle de Google para homenajear a la pizza

Tecno - Ciencia 06 de diciembre de 2021
Hace 14 años se inscribió en la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

295280-doodlepizza-0Este lunes se conmemoran los 14 años de que la pizza fuera inscripta en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco y Google decidió homenajear al plato con uno de sus tradicionales doodles.

El doodle interactivo invita a los usuarios a cortar pizzas de diferentes sabores - mozzarella, margarita, blanca, entre otras- en una determinada cantidad de porciones. “Pero vigile de cerca las coberturas solicitadas y la cantidad de porciones: ¡Cuanto más preciso sea el pedido, más estrellas ganará!”, indica la consigna.

Según la Unesco el “pizzaiolo”, el oficio de hacer la pizza, “comprende gestos, canciones, expresiones visuales, jerga local, capacidad de manejar la masa de la pizza, exhibirse y compartir”, por lo que “es un indiscutible patrimonio cultural”.

La pizza es originaria de Nápoles, en el suroeste de Italia, y se estima que fue inventada a fines del siglo XVIII para luego expandirse al resto del mundo. Actualmente se estima que se consumen cinco mil millones de pizzas por año.

Te puede interesar