Cuatro proyectos de Metaverso generaron más de u$s100 millones en ventas de tierras virtuales

Tecno - Ciencia 03 de diciembre de 2021
Cuatro proyectos de Metaverso basados en blockchain generaron más de u$s100 millones en ventas de NFT de tierras virtuales la semana pasada, según datos de DappRadar.

metaversojpg (1)El PlayStore de las aplicaciones descentralizadas, DappRader, aseguró en un informe que los mundos virtuales "tienen un enorme potencial, y apenas estamos empezando a ver toda la gama de casos de uso de los metaversos".

Específicamente señaló que cuatro proyectos de Metaverso basados en blockchain generaron más de u$s100 millones en ventas de NFT de tierras virtuales la semana pasada. Se trata de The Sandbox, Decentraland, CryptoVoxels y Somnium Space que tuvieron un volumen de comercio combinado de u$s105.8 millones.
 
“Sin duda, las tierras de Metaverso son el próximo gran éxito en el espacio de los NFT. Con cifras de ventas récord y precios de NFT en constante aumento, los mundos virtuales son el nuevo producto estrella en el espacio de las criptomonedas", explicó DappRader. 

El que mayor volumen registró fue The Sandbox con u$s86.56 millones. Por su parte, Decentraland representó u$s15.53 millones, mientras que CryptoVoxels y Somnium Space generaron u$s2.68 millones y u$S1.1 millones cada uno.

DappRader señaló que "la ola de atención hacia mundos virtuales como The Sandbox y Decentraland comenzó con el cambio de marca de Facebook a Meta". Los cuatro proyectos del metaverso funcionan en la blockchain Ethereum, aunque existen proyectos en Solana.

Decentraland obtuvo la mayor venta de NFT de terrenos en los últimos 30 días. Una parcela que consta de 116 terrenos en el distrito de Fashion Street del mundo virtual se vendió por 618.000 tokens MANA (u$s2.7 millones a precios actuales) el 23 de noviembre.

Te puede interesar