Últimos días de inscripción para capacitación virtual para técnicos y trabajadores de farmacias

Sociedad 01 de diciembre de 2021
La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias habilitó, hasta el 3/12, la inscripción al curso "Kit de inicio y el negocio Virtuoso de la Formulación".

Está destinado a farmacéuticos independientes, administradores de farmacias, redes farmacéuticas, técnicos y estudiantes de carreras relacionadas. El curso será virtual y se capacitará sobre diseños de laboratorios, registros de trazabilidad de las preparaciones farmacéuticas, optimización del stock de drogas, entre otros temas. Inscripción en https://bit.ly/3CX90MG
 
unnamed - 2021-12-01T110535.821

Hasta el próximo 3 de diciembre estará abierta la inscripción para una nueva propuesta de capacitación que ofrece la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF). Se trata del curso "Kit de inicio y el negocio Virtuoso de la Formulación", organizado por el Centro Integral de Estudios Farmacéuticos (CIEF). 

La formación se dictará a través de plataformas digitales, para la capacitación a distancia. Busca perfeccionar a los profesionales y directivos farmacéuticos en diseños de laboratorios, realización de registros de trazabilidad de las preparaciones farmacéuticas y la optimización del stock de drogas para los preparados más demandados en el mercado.

Las jornadas educativas serán los días 3, 17 y 21 de diciembre. La inscripción es on line a través del formulario https://forms.gle/tiMT7mCEhFNqi6YS8  o en web oficial www.facaf.org.ar  .Los cursos son arancelados y las farmacias adheridas a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias cuentan con importantes bonificaciones. 

unnamed - 2021-12-01T110544.179

En la web oficial www.facaf.org.ar también se puede encontrar información sobre las más de 200 horas de capacitación que la FACAF realizó en el segundo semestre de 2021, como parte de su política de formación profesional para quienes integran la actividad farmacéutica, como herramienta para potenciar oportunidades de empleo y optimizar las nuevas categorías en la farmacia. 

Todas las actividades de formación que organiza la FACAF están destinadas a farmacéuticos independientes, administradores de farmacias, redes y cadenas farmacéuticas, directores técnicos y estudiantes avanzados de dicha carrera. 

Los docentes a cargo de la formación recorren temas como: Diseño de protocolos vinculados al Covid-19 y planes de contingencia frente al retorno de las actividades; Igualdad de Trato y Oportunidades destinado a garantizar que las mujeres participen con condiciones de igualdad en el desarrollo de sus actividades en la actividad farmacéutica. Fomento de una cultura inclusiva y promoción de la igualdad de género dentro de las empresas; Impulso de equipos de trabajo con distribución igualitaria de responsabilidades y oportunidades, entre otros temas. 

El instituto formativo de FACAF también capacitó en: Conocimiento de las herramientas para dominar los tres factores críticos de la competitividad como calidad, costo y plazo de entrega. Actualización en las Normas Jurídicas Laborales, Facultades y Deberes del Empleador en la relación laboral de Farmacia. Introducción a la atención farmacéutica, Dermocosmética, Obras Sociales y sistema Interno; Promoción en el desarrollo de un compromiso ético y sanitario para lograr una praxis eficiente; Conocimiento de los procesos y modos de Ejecución de las tareas Administrativas en una Farmacia, cómo actuar ante un reclamo de obra Social y demás Organismos de Salud; Desarrollo de capacidades de líder para conducir un equipo de trabajo; Métodos para la Gestión de Cambios Ayuda a las empresas para hacer frente a los cambios y situaciones que impuso la pandemia del COVID19 de una manera más eficaz y constructiva; Planificación de cambios tendientes al crecimiento personal, del grupo y de la empresa; Capacitación para Gerentes y Empleados de Cámaras de Farmacias-FACAF y otros formaciones relacionados con Obras Sociales y Sistema Interno. 

Te puede interesar