La Urne ganó la Copa de Oro Vicente Roselló

Deportes 29 de noviembre de 2021
La XXVII edición del Súper Seven del Nordeste Copa de Oro Vicente Roselló quedó en poder del seleccionado de Nordeste que en la final disputada ayer se impuso a Universitario de Mar del Plata 7 a 0.

1638168249669

El certamen de rugby reducido que se desarrolló durante el fin de semana en las instalaciones del Taraguy Rugby Club también tuvo como campeones a San Patricio (Copa de Plata), Sixty (Copa Challenge) y Tacurú (Copa Estímulo).

El equipo masculino de la Unión  de Rugby del Nordeste (Urne), que se prepara para disputar el Seven de la República el próximo fin de semana en Paraná, se llevó el domingo el premio mayor.

El plantel campeón, conducido por Fernando Piragine, contó en su formación con Alvaro Biscay, Francisco Diez, Kalim Burlli, Guillermo Troiano, Bruno Broll, Matías Zabalo, Valentín Fey, Matías Jantus, Julio Pineda y Lucas Harispe.

Para llega a la final, los chicos de la Urne dejaron en el camino a Taraguy por un ajustado 17 a 15 y “Uni” hizo  lo propio con Pueyrredón de Buenos Aires 19 a 7.

En el cruce de cuartos de final Oro - Plata, superó a San Patricio A 17 a 5, mientras que “Uni” de Mar del Plata hizo lo propio con Universitario de Salta 10 a 5. 

En los otros dos juegos de esta instancia, Taraguy superó a Regatas de Bella Vista 17 a 12 y Pueyrredón de Buenos Aires le ganó a Jockey A 12 a 10.

Los ganadores pasaron a jugar las semifinales de la Copa de Oro y los perdedores en la Copa de Plata.

La consagración de San Patricio en la Copa de Plata llegó después de vencer en semifinales a Regatas de Bella Vista 17 a 5 y superó a Universitario de Salta 15 a 7.

Sixty consiguió la Copa Challenge gracias al triunfo en la final sobre Aranduroga 7 a 5.

El juego decisivo de la Copa Estímulo terminó con empate en 12 entre Tacurú y Taraguy B, pero el equipo misionero fue el campeón al marcar el primer try del encuentro.

Como parte de la programación del Súper Seven, ayer se diputó la final del torneo Oficial de la Urne en la categoría M16 donde Taraguy venció a Curne 12 a 0.

El tradicional evento deportivo y social tuvo un regreso con todos los honores. En el 2020 no se pudo realizar por la pandemia del coronavirus, y en el 2021 la fiesta fue completa con un excelente nivel de partidos y la habitual fiesta que prepara la gente de Taraguy.

Te puede interesar