Balón de Oro 2021 con Lionel Messi como favorito: hora y TV

Deportes 29 de noviembre de 2021
La "Pulga" fue galardonado con el Balón de Oro en seis oportunidades -2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019- y es el que más veces lo ganó en la historia, aunque siempre sucedió con el rosarino representando al Barcelona de España.

messi-psgjpgLionel Messi. PSG

El ganador del Balón de Oro 2021, premio otorgado por la revista France Football al mejor jugador del año, se conocerá hoy en una ceremonia realizada en París, Francia, y el astro argentino Lionel Messi es el máximo favorito para obtener el trofeo por séptima ocasión en su carrera.
 
La "Pulga" fue galardonado con el Balón de Oro en seis oportunidades -2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019- y es el que más veces lo ganó en la historia, aunque siempre sucedió con el rosarino representando al Barcelona de España. 

Ahora, el futbolista del Paris Saint Germain de Francia es el candidato número uno de una lista que incluye, entre otros, a Robert Lewandowski, Jorginho, Karim Benzema y Mohamed Salah, además de su compatriota y compañero de la Selección argentina Lautaro Martínez.

A qué hora y dónde ver la entrega del Balón de Oro
El evento se llevará a cabo este lunes desde las 16:00 (hora argentina) y será transmitido en directo por la señal de cable ESPN. 

El premio es seleccionado mediante una votación en la que participan 180 periodistas especializados, uno por país, que otorgan un ranking de cinco nominados. 

El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno, por lo que el jugador que coseche más unidades se quedará con el trofeo. 

En 2021, Messi fue campeón, mejor jugador y goleador de la Copa América 2021 con la Selección argentina -su primer título en la mayor-, Pichichi de LaLiga de España por octava vez con 30 goles en el Barcelona -donde además ganó la Copa del Rey- y en la actualidad se desempeña en la Ligue 1 con la camiseta del PSG. 

France Football, que entrega el premio anualmente desde 1956, tiene una lista de 30 nominados al Balón de Oro, por lo que Messi competirá con el francés Karim Benzema, Cristiano Ronaldo, el polaco Robert Lewandowski, el egipcio Mohamed Salah y el italiano Jorginho. 

También están el argentino Lautaro Martínez, Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric. 

Pero no serán los únicos albicelestes, porque para el premio Yashin al mejor arquero del año está nominado el marplatense Emiliano Martínez, una de las figuras actuales de la Selección argentina, junto con Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak, Samir Handanovic, Gianluigi Donnarumma, Ederson, Kasper Schmeichel, Edouard Mendy y Thibaut Courtois. 

Para el Balón de Oro femenino están nominadas Magdalena Eriksson, Stina Blackstenius, Marie-Antoinette Katoto, Wendie Renard, Kadidiatou Diani; Ashley Lawrence, Christine Sinclair, Jessie Fleming, Christiane Endler; Alexia Putellas, Irene Paredes, Jennifer Hermoso, Sandra Paños, Sam Kerr, Ellen White, Fran Kirby, Pernille Harder, Vivianne Miedema, Lieke Martens y Samantha Newis. 

Mientras que el premio Kopa (mejor futbolista menor de 21 años) centra sus ojos en el español Pedri, que competirá frente a Jérémy Doku, Jude Bellingham, Giovanni Reyna, Ryan Gravenberch, Mason Greenwood, Nuno Mendes, Jamal Musiala, Bukayo Saka y Florian Wirtz.

Los últimos ganadores del Balón de Oro:

2020 - Cancelado
2019 - Lionel Messi (Barcelona, Argentina)
2018 - Luka Modri (Real Madrid, Croacia)
2017 - Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Portugal)
2016 - Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Portugal)
2015 - Lionel Messi (Barcelona, Argentina)
2014 - Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Portugal)
2013 - Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Portugal)
2012 - Lionel Messi (Barcelona, Argentina)
2011 - Lionel Messi (Barcelona, Argentina)
2010 - Lionel Messi (Barcelona, Argentina)

Te puede interesar