Miguel Arias, a 3 meses del atentado: “Estuve al borde de la muerte y no hay Justicia”

Política 26 de noviembre de 2021
El atentado político contra el diputado peronista Miguel Arias cumple tres meses este viernes 26 de noviembre sin que la Justicia de Corrientes haya avanzado en la investigación contra el principal sospechoso de haber disparado el rifle que casi mata de un balazo al legislador, en una repudiable actuación de los fiscales de Paso de los Libres, Noelia Lena y Facundo Sotelo.

20210828diputadocorrientesmiguelariascedocg-1223048

La gravedad del caso es que los fiscales Lena y Sotelo encajonaron un informe de la Policía Federal que, con testigos y otros elementos aportados, apunta a un hombre de Tapebicuá que fue visto con una carabina en la mano frente al acto donde estaba Miguel Arias. Es el principal sospechoso, pero la Fiscalía de Paso de los Libres no avanzó con ese informe que es oficial de la fuerza de seguridad federal.

“Estuve al borde de la muerte y no hay Justicia porque este viernes la causa cumple tres meses sin ningún avance. Me defraudaron los fiscales de Paso de los Libres, Noelia Lena y Facundo Sotelo”, afirmó el diputado Arias al recordar el caso ocurrido el 26 de agosto de 2021, a la noche y en medio de un acto político en Tapebicuá, cuando sufrió el balazo en el abdomen. Arias estuvo internado varios días en terapia intensiva y su vida corrió peligro.

“Denuncié en la Cámara de Diputados que la causa por el atentado que sufrí no registra ningún avance”, recordó Arias en relación a los fiscales Lena y Sotelo. “Insisten con querer inculpar a personas de mi entorno, hipótesis que no arrojó resultados y dejó la causa en vía muerta. No investigaron ni investigan otras hipótesis, como la que sostiene la Policía Federal, que señala a un sospechoso de haber disparado con una carabina. Yo sufrí un balazo en el abdomen y estuve al borde de la muerte. Seguiremos la batalla”, sostuvo el diputado peronista en un texto que publicó en sus redes sociales.

Miguel Arias ya adelantó que esta situación de impunidad lo llevará a pedir que los fiscales se aparten del caso y sean otros funcionarios judiciales los que investiguen la causa.

Te puede interesar