Brasil habilitó el ingreso de Libreños a Uruguayana

Locales 25 de noviembre de 2021
A partir de hoy 25 de Noviembre de los ciudadanos libreños podrán ir a la ciudad de Uruguayana (Brasil) sin más requisito que demostrar la residencia en paso de los Libres.

ponte-internacional

Desde hace dos semanas los residentes de Uruguayana pueden ingresar a nuestro país guardando diversas normas del protocolo sanitario implementado por la provincia de Corrientes, pero los ciudadanos libreños no podían ir a Uruguayana ya que las autoridades brasileñas no habían liberado el Tráfico Vecinal Fronterizo.

Finalmente las autoridades brasileñas de la Receita Federal informaron que ya estaba liberado el Tráfico Vecinal Fronterizo, más conocido como TVF, a partir de esta misma tarde con el solo requisito de la justificación de su residencia en esta ciudad, cabe destacar que según esta información los brasileños no exigen ningún documento sanitario.


Ante esta situación es de aclarar que si bien los libreños van a poder ir a Uruguayana sin más requisito de ser habitante de esta ciudad cuando regresen de la ciudad brasileña se tendrían que ajustar a los protocolos sanitarios impuestos por la provincia de Corrientes que son la vacunación y el antígeno, lo que se les exige a quienes ingresen al país. Seguramente esta situación se tendrá que analizar en los más altos niveles nacionales y provinciales para poder facilitar un más fluido intercambio de los habitantes de las ciudades fronterizas.


Te puede interesar