Así luce la nueva iluminación led en el segundo tramo de la Bicisenda

Locales 23 de noviembre de 2021
Sobre Av. Frondizi, desde Newbery hasta Restituto Ortiz, la gestión de Martín “Tincho” Ascúa colocó 15 columnas de 9 metros de altura cada una, con doble pescante para iluminar la Bicisenda y la calzada de la avenida.

Cada columna cuenta con artefactos led de 180 Watts y brazos de iluminación peatonal a 6 metros de altura con artefactos led de 120 Watts. Además, se realizó recambio de artefactos de iluminación en Av. Frondizi y rotonda por led de 180 Watts.


 unnamed
 
En las últimas horas se realizaron las pruebas técnicas de las nuevas columnas y equipos del nuevo sistema de iluminación led, en el tramo sobre Av. Arturo Frondizi desde Av. Jorge Newbery hasta Av. Restituto Ortiz.

Las pruebas técnicas resultaron satisfactorias y el Municipio de Libres ya puso en funcionamiento la iluminación led del segundo tramo de la Bicisenda, obra que está superando el 85% de ejecución; con toda la infraestructura vial - cordón cuneta y vía segura para ciclistas y peatones- ya concluidas a lo largo de 4.200 metros [ https://bit.ly/3qZRRzV ].
 
Sobre Av. Arturo Frondizi, desde Newbery hasta Restituto Ortiz, la gestión de Martín “Tincho” Ascúa colocó en las últimas horas 15 columnas de iluminación vial de 9 metros de altura cada una, con doble pescante para iluminar la Bicisenda y la calzada principal de la avenida.

unnamed (1)
Cada columna cuenta con artefactos led de 180 Watts y 15 brazos de iluminación peatonal a 6 metros de altura con artefactos led de 120 Watts.

Además, se realizó recambio de artefactos en columnas de iluminación vial existentes en avenida Frondizi y rotonda por led de 180 Watts.

El Municipio libreño también se realizó un recambio completo de cableado en columnas existentes, además de cableado nuevo en columnas recientemente colocadas.

Con estas obras terminadas, la Bicisenda de las Av. Freyche y Av. Frondizi alcanzan un avance del 85%. Los operarios comunales ahora avanzan con la demarcación vial de cordones y cinta pavimentada de circulación.

Solo resta por completar la iluminación led de 1.800 metros de Bicisenda, con lo que quedará concluida la obra de 4.200 metros totales.

Te puede interesar