"Comu" sigue sin ganar en casa

Deportes 20 de noviembre de 2021
El equipo dirigido por Ariel Rearte sumó su segunda caída en la ciudad del Paiubre al ser derrotado por Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-80. Alejandro Diez fue el goleador con 22 unidades.

1186964w980h620c

FUE LA CUARTA DERROTA DEL "AURINEGRO" EN CINCO JUEGOS.
 
Comunicaciones sumó una nueva derrota en condición de local en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Gimnasia de Comodoro Rivadavia sacó pecho en Mercedes y se impuso por 83-80. Alejandro Diez fue el goleador del juego con 22 puntos, ingresando como relevo en el "cartero".

Con Luciano Guerra como base inicial, "Comu" estuvo firme en defensa y discreto en ofensiva. A los "aurinegros" les alcanzaba para estar adelante (7-4), con 5 minutos por jugar. Estando atento a los rebotes, el dueño de casa fue aprovechando las segundas oportunidades que concedía Gimnasia.

El elenco de Comodoro Rivadavia comenzó a imponer presencia en la pintura con Roberto Acuña. El ex-San Lorenzo fue provocando faltas que obligaron a variantes en el quinteto de Comunicaciones. Con un triple de Lucas Gargallo y un 2+1 de Brandon Peterson, el local logró la máxima ventaja (15-6) en el parcial. A falta de tres minutos para completar el cuarto, el entrenador Martín Villagrán pidió minuto para frenar el momento del equipo correntino. Al regreso, el "cartero" no frenó su hambre de ir por más diferencia y, de la mano de Guerra, Peterson siguió haciendo estragos en la zona pintada. Con Jordan Adams castigando desde el tiro externo y Alejandro Diez aportando desde la banca, Comunicaciones cerró un buen cuarto: 24-14. Una buena sucesión de pases y cortinas derivó en el triple de Santiago Barrales para abrir el segundo parcial. Con esfuerzo, Gimnasia fue recortando la distancia para bajar el doble dígito (27-19). Un bombazo del juvenil Facundo Vázquez encendió el tablero visitante, quedando a cinco de distancia. Rearte quemó un pedido de minuto para reacomodar a los suyos en esta etapa. Con Alejandro Konsztadt en la conducción, "Comu" fue perdiendo dinámica en ofensiva pero Diez daba la cara para mantener el goleo (30-26).

Pero los sureños no se quedaba atrás y, con la experiencia de Diego Romero, sacaban rédito en el poste bajo. Guerra volvió al juego de gran forma con un triple y una asistencia aumentó a nueve la diferencia (37-28). En los últimos ataques, el equipo visitante llegó a los cinco faltas de equipo y Guerra sumó el tercer foul personal, quedando condicionado para el resto del encuentro. A "Comu" le alcanzó para llegar al descanso al comando de las acciones (42-36).

En el primer tiempo, el equipo correntino tuvo varios puntos altos. Respecto a los líderes anotadores, Peterson sobresalió con 11 unidades, secundado por Adams (10).

La segunda mitad del juego comenzó con una reacción de los visitantes, que se acercaron (44-41). Comunicaciones fue perdiendo atención en defensa y Vega igualó en 46 con un gran triple. Con seis minutos por delante en el tercer cuarto, el partido se complicaba para el elenco del interior. Gimnasia no desistía en sus intentos y con un triple de Sebastián Orresta pasó al frente (51-50). Con el capitán Romero siendo preponderante en la pintura, los visitantes confirmaron su mejoría (parcial de 22-12) para revertir (58-54). El epílogo del encuentro encontró a Gimnasia como una tromba para iluminar su tablero de anotaciones (68-61). "Comu" acortó con arrebatos individuales para darle suspenso a los últimos minutos (74-71). En un final peleado con fallos discutidos, los visitantes se llevaron la victoria por 83-80.

Mañana, el último duelo del mes
Comunicaciones afrontará mañana su último juego de noviembre. Nuevamente en condición de local, el "aurinegro" recibirá a Argentino de Junín. Este duelo se dará desde las 21 y contará con la transmisión de La Liga Contenidos. Luego de este encuentro, los dirigidos por Ariel Rearte afrontarán una nueva gira lejos de Mercedes. El destino será Santiago del Estero, donde buscarán revancha ante Quimsa (jueves 2/12). Luego se medirán ante Olímpico de La Banda (sábado 4/12).

Te puede interesar