Se negaron a declarar los policías investigados por la muerte de Lautaro

Sociedad 17 de noviembre de 2021 Por epoca.com.ar
De los 11 efectivos que se presentaron ante el Juzgado, dos de ellos fueron apartados de la investigación. 

1185370w980h620c (1)

Los policías investigados por la muerte de Lautaro Rosé se abstuvieron a declarar ante el Juzgado de Instrucción N°3, en donde habían sido citados en las primeras horas de esta mañana para que prestaran declaración.

Fueron 11 los efectivos que se acercaron hasta la mencionada sede judicial, de los cuales dos quedaron absueltos. "Se ha hecho una aclaración que por un error material se confirmaron dos nombres como imputados pero que ese día no estuvieron trabajando por lo tanto fueron apartados de la investigación", explicó  el abogado de la querella, Hermindo González, en dialogo con la prensa tras la finalización de la primera audiencia. 

El letrado, a su vez, confirmó que "todas las partes vamos a estar solicitando la declaración de las copias e imágenes del material probatorio. Esto irá avanzando para impulsar el proceso y  robustecer  la investigación".

Al mismo tiempo, reiteró en que volverá a pedir el procesamiento y prisión preventiva de los policías imputados en el caso. "El dato saliente es que todos continúan en libertad, y en esa dirección esta querella va a volver a hacer un planteo para garantizar los fines del proceso", manifestó. 

Por último, comentó que todavía no resolvieron fecha para una nueva audiencia. "Seguramente se van a estar notificando las medias de pruebas de impulso que ha propuesto la fiscalía y querella. Estaremos pendiente y las próximas audiencias van a depender de la cuando defensa proponga hacer declaraciones ampliatorias", concluyó González. 

Te puede interesar