Martín Ascúa recorrió las instalaciones donde funcionará el Mercado Multiplicar

Política 16 de noviembre de 2021
En el lugar, ubicado en calle Maestro Llanes y Sitja Nin, funcionará un servicio de comercialización de alimentos para la población beneficiaria de programas sociales.

Se trata del segundo espacio de este tipo en el país. Junto a funcionarios del gabinete el intendente supervisó la llegada del equipamiento.


  unnamed - 2021-11-17T103430.423

El intendente Martín Ascúa visitó las instalaciones del edificio donde, muy pronto, funcionará el primer mercado Multiplicar de Paso de los Libres. Se trata del segundo espacio de este tipo en todo el país, y permitirá el acceso a alimentos de calidad a bajos precios y con comercialización directa de los productores a los consumidores. El mercado está destinado a la población beneficiaria de programas sociales.

Acompañado por Alfredo Gómez, jefe de la Agencia Territorial Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ascúa verificó la llegada de  los equipos de frío y mobiliario, indispensables para la conservación de los alimentos que se comercializarán en el lugar y supervisó el funcionamiento del mercado.

unnamed - 2021-11-17T103406.471

Por estas horas, personal de la dirección de Producción y Microemprendimientos trabaja en el lugar para culminar con los últimos detalles, y ponerlo en funcionamiento. Cabe destacar que los trabajadores que ejecutan la obra son parte del Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) y participan del programa Potenciar Trabajo.

Mercados Multiplicar es un programa que tiene como objetivo la instalación de mercados de punto de venta fijos, donde funcionará un servicio de comercialización de alimentos a población beneficiaria de programas sociales y donde también se realizarán actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria.

También tiene como eje central oficiar de nexo entre las franjas poblacionales en estado de vulnerabilidad y un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a: capacitación sobre el origen de los alimentos; y a alimentos de calidad nutricional a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización.

unnamed - 2021-11-17T103411.260

El abordaje del Programa será con perspectiva de géneros, prestando especial atención al mayor porcentaje de mujeres y disidencias en situación de pobreza. Se privilegiará su inclusión con medidas de carácter temporal (acciones afirmativas), orientadas a equiparar sus ingresos y subsanar desigualdades en el ejercicio pleno de sus derechos de participación en el desarrollo económico y social, en plena concordancia con los objetivos planteados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Te puede interesar