ECO sumará al Congreso cuatro legisladores nacionales

Política 15 de noviembre de 2021 Por Diario Época
Con casi el 59% de los votos, la alianza de ECO + Vamos Corrientes consiguió darle ingreso al Congreso de la Nación a dos diputados y dos senadores. Los legisladores electos se comprometieron a trabajar por y para la provincia. 15 de Noviembre, 2021

1186071w980h620c

Ante un caudal de militantes y simpatizantes de la alianza oficialista que dejó de lado la lluvia copiosa que caía en Capital, los legisladores electos enviaron su mensaje desde el búnker de la Unión Cívica Radical (UCR) tras el triunfo en las elecciones generales.

Así, ante la ausencia del Gobernador Gustavo Valdés, quien viajó a Buenos Aires para participar de los triunfos de la alianza Juntos por el Cambio, el electo Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, fue el encargado de abrir la alocución ante la ferviente tribuna: "Siento una gran satisfacción, porque ahora vamos a tener un Congreso más equilibrado y eso es bueno para el país y la coyuntura que estamos viviendo".

"Ahora las responsabilidades no sólo están en la provincia sino que pasan a ser nacionales, y estoy seguro de que estos hombres y mujeres que nos van a representar marcan una enorme diferencia", aseguró.

Para concluir, indicó que "tenemos que tratar de salir entre todos adelante", y ratificó que "Corrientes asume una responsabilidad ante toda la Argentina".

Asimismo, el reelecto intendente de la Ciudad, Eduardo Tassano, destacó: "Esto, sin ninguna duda, nos compromete a toda la Capital para tener una mirada totalizadora y que nos sentemos todos en una mesa para pensar lo que necesita la gente".

Voces de los legisladores electos
En primer orden, (ante la ausencia de Eduardo Vischi, también electo como senador nacional), la senadora nacional electa, Gabriela Valenzuela, destacó: "Voy a tener el honor de representar a todas las mujeres" y "con respeto, dignidad y principios me van a tener en el Congreso defendiendo los valores de mi provincia", aseguró.

 
A su vez, la oriunda de Esquina sostuvo que "nada ni nadie va a doblegarme en lo que se refiere a defender mis proyectos para Corrientes".

"Tenemos que ratificar el triunfo del 77% obtenido el 29 de agosto y por esa razón desde este momento voy a defender en lo alto los valores de mi provincia", concluyó.

Por su parte, Manuel Aguirre -diputado nacional electo- se mostró muy agradecido con los militantes de todos los partidos y con los correntinos que hicieron posible el triunfo. "Gracias por darnos la fuerza que necesitamos", indicó.

 
"Vamos a trabajar por y para la provincia, porque pienso en nuestro futuro que son los jóvenes, quienes son el presente también", continuó.

A la vez, se refirió al empuje que obtuvo por parte de los integrantes de su partido, la Unión Cívica Radical (UCR): "Ellos me dieron la fuerza que tengo en mi sangre para luchar por el federalismo".

También, la reelecta diputada nacional, Sofía Brambilla, reiteró su mensaje: "Vamos a defender a Corrientes y a los correntinos en el Congreso".

 
"Desde ahora, tenemos una gran responsabilidad y creo que esta victoria es un respaldo una vez más a Gustavo Valdés", resaltó. Para cerrar, Brambilla sostuvo que, de cara al futuro, continuará bregando por conquistar nuevas leyes que beneficien a la provincia y brinden mejoras para el país.

De esta manera, la alianza de ECO + Vamos Corrientes se impuso contundentemente en las urnas dejando en claro que un buen porcentaje de los correntinos optan por el proyecto que trazó en el último tiempo el reelecto Gobernador de Corrientes bajo los ejes del Desarrollo, Modernización, Inclusión y Género.

Por lo tanto, ahora la pelea se dará en el Congreso, donde estos cuatros legisladores electos buscarán marcar presencia con su voz en pos del desarrollo y crecimiento de la provincia.

Te puede interesar