Messi completó sin dolor la práctica y estaría en el equipo ante Uruguay

Deportes 11 de noviembre de 2021
El rosarino realizó ayer por primera vez todos los trabajos encarados por el grupo sin molestias, y se perfila para jugar mañana ante el Charrúa.

1636610887413Paredes mejora, pero no llegará para el compromiso y Nico González fue desafectado de la convocatoria por el covid. 

La práctica vespertina de la Selección Argentina realizada ayer en Ezeiza dejó en claro que Lionel Messi se recuperó de la molestia en el isquiotibial y el dolor en la rodilla que venía arrastrando, y estará a disposición del técnico Lionel Scaloni para el partido de mañana ante Uruguay.

Después de muchos días convalesciente, con trabajo de tipo diferenciado, Messi pudo en la víspera completar la rutina de entrenamiento a la par de sus compañeros y sin acusar molestias.

Quizá la duda a esta altura es si al DT le conviene arriesgar “al ancho de espadas” después de estar parado por dos semanas a raíz de las lesiones que arrastraba, y más bien reservarlo para el encuentro del martes en San Luis ante Brasil, con más días de recuperación para que encuentre su mejor forma.

La decisión pasará exclusivamente por Scaloni, aunque conociendo a Messi, al encontrarse bien físicamente querrá jugar, y si es posible los 90 minutos, como cada vez que se calza la camiseta albiceleste.

En el caso de que la Pulga no vaya de titular en Uruguay, su lugar podría ser ocupado por Paulo Dybala o Alejandro “Papu” Gómez. Mas atrás correrían Ángel Correa, Joaquín Correa y Julián Álvarez.

Por otra parte, Leandro Paredes estaría prácticamente descartado para el juego de mañana. El mediocampista central, si bien mejora del desgarro sufrido a mediados de octubre jugando para el PSG, aún no se encuentra al 100 por ciento, por lo que en su lugar ingresaría ante Uruguay, Guido Rodríguez.

El que fue desafectado ayer de la convocatoria es el delantero Nicolás González, quien sigue dando positivo de covid pese a haberse recuperado, por lo que no estará ni para el partido ante Uruguay ni para enfrentar a Brasil.

La probable formación de Argentina para mañana sería la siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Angel Di María, Lionel Messi (Dybala o Gómez) y Lautaro Martínez.

El encuentro ante Uruguay, correspondiente a la 13ra. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se disputará este viernes desde las 20 en el estadio Campeón del Siglo del club Peñarol y el árbitro designado es Alexis Herrera, de Venezuela.

En tanto que el martes 16, por la 14ta. fecha, Argentina recibirá a Brasil. El clásico sudamericano por excelencia se jugará desde las 20.30 en el estadio San Juan del Centenario, y será arbitrado por el peruano, Andrés Cunha.

Con 25 puntos en 11 partidos, Argentina ocupa un lugar de privilegio en las eliminatorias sudamericanas: es segundo, sólo con Brasil (31) por arriba. Y con un partido menos (justamente el trunco ante los brasileños), le saca 12 puntos a Chile, el sexto y hoy afuera hasta del Repechaje.

Te puede interesar