Encuesta proyecta un triunfo contundente de Tincho Ascúa con el 61 % de los votos

Política 03 de noviembre de 2021
Según la consultora JD el piso electoral del intendente Martín Tincho Ascúa supera el 50 % y el techo roza el 65%.     

146570w850h540c

Si las elecciones fuesen hoy, Tincho Ascúa renovaría mandato con el 61 % de los votos, según proyecta una encuesta la consultora JD y Asociados. De acuerdo con el estudio de campo, solo el 32 % de los encuestados manifiesta que votarían a un candidato opositor al jefe comunal, cuya imagen alcanza el punto más alto. 

El trabajo de campo se realizó entre el 28 y 31 de octubre, con un nivel de confianza de más del 90% y margen de error del 2,9 %. Los números son similares a los que el equipo de campaña de Ascúa maneja herméticamente. 

El estudio establece que si las elecciones fuesen hoy, y teniendo en cuenta la proyección de indecisos, el 61% de los libreños se inclinan por renovar el mandato de Martín Tincho Ascúa. El 32% apoyaría a Schiro y el 7% a Ávilas.

Los resultados de la encuesta se condicen con la medición de imagen positiva de Ascúa que durante los últimos meses, alcanzó uno de sus picos más altos. No obstante, la valoración de gestión o la imagen positiva del candidato no es un traslado directo a capital electoral. Por ello, luego de distintos estudios, y ante la consulta sobre qué candidato elegiría el 14 de noviembre, Ascúa fue el más elegido con un piso que supera el 50% y roza el 65%. 

Otras de las mediciones tiene que ver con la concurrencia a votar en las elecciones, en donde surge que gran cantidad de libreños que no fueron a las urnas el 12 de septiembre si lo harán aumentando la participación en base al padrón, ampliando aún más la base electoral de los frentes.

Te puede interesar