Brasil no permite todavía el ingreso de argentinos

Locales 29 de octubre de 2021
A pesar de que la Argentina abrió la frontera en esta ciudad permitiendo el ingreso de brasileños a nuestro país, todavía el país "hermano" no permite el ingreso de argentinos al territorio brasileño.

ponte-internacional

El dato fue confirmado por la titu­lar de Migraciones, Florencia Carignano. El primer día de habilitación del cruce, 18 personas solicitaron entrar al país, en su mayoría argentinos. Se supone que en breve el Brasil tomará una decisión al respecto, mientras tanto la reciprocidad que tanto se proclama todavía esta por verse.

28 de Octubre, 2021

El corredor que une a la localidad correntina de Paso de los Libres con Uru­guayana (Brasil), empezó a funcionar el miércoles con horarios restringidos para el ingreso al país, sólo de 8 a 16, y según se pudo saber durante la primera jornada unas 18 personas, en su ma­yoría argentinos solicitaron ingresar y presentaron la documentación requerida.

Alberto Yardín, coordina­dor del Centro de Fronteras en Libres detalló que el ini­cio fue escaso tanto para el ingreso como para el egre­so. La ruta que durante la pandemia fue clave para el transporte de mercadería, volvió a funcionar para el público en general, siendo una de las vías con mayor demanda.

“Sólo por el centro de frontera (Cotecar) -dijo el funcionario-, transitan unos 1.500 camiones a dia­rio. Ahora, a este flujo se sumará el de las personas que vieron este camino sus­pendido en marzo del 2020. En el primer caso, sólo 12 personas utilizaron esta vía mientras que, en el segundo caso, fueron sólo 18 perso­nas. Se trata de cifras muy distintas a las de la prepan­demia”.

VEDADO

Por otra parte, la directo­ra nacional de Migraciones, Florencia Carignano, resaltó ayer que si bien la Argentina tiene “las fronteras abiertas con Brasil”, el país vecino “no permite todavía el in­greso de argentinos por el paso terrestre”.

En declaraciones a CNN Radio, la funcionaria aclaró que “los brasileños pueden venir a la Argentina por cualquier vía, pero los ar­gentinos no pueden pasar todavía al país vecino vía terrestre”. La funcionaria nacional dijo que se esperan que el gobierno brasileño tome una decisión al respec­to y se habiliten los ingresos de argentinos al país vecino, por vía terrestre. La funcio­naria aclaró que ya están abiertos los pasos fronteri­zos en Misiones para los que quieran ir a Paraguay y tam­bién a Brasil, “en Corrientes se abrió Paso de los Libres y Uruguayana y Misiones tiene habilitado el Centro de Frontera que es Posadas-Encarnación, y el de Bernar­do de Irigoyen con Dionisio Cerqueira en Brasil, como así también Iguazú con Foz de Iguazú”. No se descarta que la próxima semana se habilite el cruce entre Santo Tomé y San Borja.

Te puede interesar