Martín Ascúa dispuso un aumento del 100% en el suplemento económico para jubilados municipales de Libres

Política - Economía 27 de octubre de 2021
La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa confirmó que los jubilados municipales de Paso de los Libres recibirán un aumento del 100 por ciento en el suplemento económico que perciben como parte de sus haberes, con el objetivo de continuar la recuperación de ingresos y sumar otro aporte más a la reactivación económica de la ciudad.

tincho_abrazo

El pago se hará efectivo desde este jueves 28 de octubre. El pago se hará efectivo desde este jueves 28. La política salarial de la gestión está definida sobre la base de una administración ordenada en el Municipio libreño y con la perspectiva de recuperar los ingresos de los sectores laborales. El objetivo es impulsar la recuperación económica en la localidad.

La medida salarial fue refrendada por el intendente a través de la Resolución N° 537 que establece en su artículo 1 el incremento del 100% en los valores que perciben los jubilados y pensionados municipales, como suplemento económico que garantice la percepción del haber previsional mínimo cuyo valor neto a la fecha es de: $ 11.148,00. En tanto, en el artículo 2, establece el aumento del 100% del concepto no remunerativo y no bonificable establecido por el artículo 4º de la Resolución Nº 213/18 D.E.M.

En sus considerandos, la medida establece que “la aludida política de mejoramiento de los niveles de ingresos de los empleados en actividad del Departamento Ejecutivo Municipal debe tener su correlato en la mejora de los haberes que perciben los jubilados y pensionados municipales, para lo cual se debe establecer un suplemento económico mensual que permita elevar, en términos monetarios reales, el haber mínimo abonado por el Instituto de Previsión Social”.

La política salarial de la gestión de Ascúa está definida sobre la base de una administración ordenada en el Municipio libreño y con la perspectiva de recuperar los ingresos de los sectores laborales.

Mejoras salariales sostenidas en el tiempo

En julio pasado, el intendente dispuso el pago de un bono de $12.000 para trabajadores del Municipio de Paso de los Libres. El extra salarial fue otorgado luego del aumento del 30% en relación al básico liquidado este año.

En febrero, Ascúa otorgó un aumento del 30% en relación al sueldo básico que se pagó desde marzo de 2021 más: aumento de 55% de asignaciones familiares, un 400% de aumento en insalubridad, un 50% a 100% de mejora en las extensiones de jornada, la adhesión de la resolución Nº 005/2020 al sueldo básico generando mejores condiciones en el cálculo del salario anual complementario.

Anteriormente ya había otorgado un bono navideño de $6.000, siendo uno de los primeros municipios de Corrientes en realizarlo. Ascúa fue el primer intendente de la Provincia en acordar con los sindicatos un aumento del 30% en paritarias libres.

Te puede interesar