Balneario Municipal: comenzó el hormigonado de la primera pileta y Tincho Ascúa anunció la construcción de otras dos mega piscinas

Política 27 de octubre de 2021
Tras finalizar la excavación, compactación y nivelación del suelo, los obreros instalaron malla metálica y comenzaron a volcar hormigón para la base estructural de la primera pileta de 30 metros de largo por 15 metros de ancho.

Al supervisar el avance de la obra, el intendente Martín Ascúa anunció la construcción de dos piletas más para lo que será este gran balneario, que también tendrá juegos y un camping. “Seguiremos avanzando con más obras para mejorar la calidad de vida de todos los libreños”, definió el Jefe Comunal.
 
pileta muniLa gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa avanza a pasos acelerados en la construcción del Balneario Municipal que tendrá piletas, juegos y camping en el parque de turismo Presidente Juan Domingo Perón.


Luego de haber terminado la excavación, compactación y nivelación del suelo; en las últimas horas los obreros comunales terminaron de armar la malla metálica que conformará la base estructural de la primera gran pileta.


Los operarios también comenzaron a volcar el hormigón sobre la malla metálica, de lo que constituirá el fondo de la piscina que tendrá 30 metros de largo por 15 metros de ancho.


En los próximos días continuarán con el volcado de hormigón, instalación de mallas metálicas para lo que serán las columnas y cada una de las paredes del primer gran natatorio que supera las dimensiones de una pileta semiolímpica.

unnamed - 2021-10-27T105327.030
Al supervisar el avance de la gran obra, el intendente Martín “Tincho” Ascúa anunció que decidió “incorporar 2 piletas más al proyecto para lo que será este gran balneario municipal, que tendrá juegos y un camping”.


“Estamos muy contentos, porque estamos avanzando muy bien con la obra y seguiremos avanzando con más obras para mejorar la calidad de vida de todos los libreños”, definió el Jefe Comunal.


Este balneario público municipal comenzó a construirse con acompañamiento financiero del Gobierno Nacional con $14 millones aportados para comenzar las obras.


Será el primer complejo veraniego masivo con pileta de Paso de los Libres y es el resultado de gestiones y presentación de proyectos de obras por parte de Martín Ascúa ante el Ministerio de Turismo de la Nación.


“Es una de las tantas obras que tenemos diseñadas y proyectadas para brindar alternativas de integración a nuestros vecinos y para el desarrollo turístico de Paso de los Libres; lo que redundará en creación de empleo, crecimiento comercial y desarrollo económico de nuestra ciudad”, explicó el Intendente.

Te puede interesar