Libres: Miles de personas disfrutaron de una nueva edición del Festival del Guiso

Locales 25 de octubre de 2021
Más de 8 mil vecinos y vecinas fueron parte de la 23° Edición del Festival del guiso. Entre la jornada del sábado y el domingo hubo homenajes, competencias, sorteos, shows de danzas y música en vivo.

 unnamed - 2021-10-25T084202.813

“Sin lugar a dudas, este es el evento gastronómico más grande de la provincia”, dijo el intendente Ascúa en la inauguración.


Con un imponente marco de público, el Municipio de Paso de los Libres realizó la vigésimo tercera edición del Festival del Guiso “Omar Sanchez”. Con una asistencia de alrededor de  8 mil personas entre el día sábado y domingo, la fiesta se desarrolló con gran éxito.

unnamed - 2021-10-25T084755.403

Cerca de las 20 hs del día sábado se dejó inaugurado de forma oficial el evento con el encendido de la tradicional pira a cargo del intendente municipal Martín Ascúa. “No tengo dudas, que este es el evento gastronómico más grande de la provincia”, destacó Ascúa en el discurso inaugural, y felicitó a las y los trabajadores que estuvieron a cargo de la organización.

Además, en el acto inaugural, el diputado provincial Miguel Arias entregó a la directora de Turismo Alejandra Martins, una resolución de la Cámara de Diputados de la provincia la cual declara al evento como una iniciativa de interés provincial.

Cabe recordar que el evento inicialmente estaba programado para realizarse de forma virtual, y luego de las flexibilizaciones sanitarias del gobierno nacional, se reprogramó para hacerlo presencial. “Estamos muy felices de poder contar con la presencia del pueblo en este evento tan importante y tradicional para nuestra ciudad” dijo el intendente al dirigirse a la multitud presente en el parque de turismo Juan Domingo Perón.

Festejo popular con música, danza y competencia

Luego del acto inaugural, la jornada del sábado se desarrolló con las actuaciones de las escuelas de samba, show de danzas del Ballet municipal  y chamamé. También se dió inicio a la competencia de los grupos especiales.

El festival continuó el domingo con la competencia de las demás categorías, y hubo animación y música desde el escenario principal. Además, las miles de personas que fueron llegando en forma paulatina, pudieron recorrer los stands de los competidores, asistir al paseo de compras y los foodtrucks . En horas del mediodía finalizó la competencia, los participantes de las distintas categorías presentaron sus platos para la degustación de los jurados.

El pico máximo de asistencia se dió alrededor de las 15 horas, cuando se estaban deliberando los distintos ganadores del certamen. Comenzaron los shows musicales en el escenario principal y los sorteos de premios sorpresas para los visitantes.

En un clima festivo y de mucha alegría, comenzó la entrega de premios y menciones para los grupos participantes, que estuvo a cargo del intendente Martin Ascúa y su gabinete.

Durante la ceremonia de premiación, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del trabajador municipal y gremialista Rubén Ojeda. También se proyectó un video homenaje a Omar Sanchez y Juan José Olegui, creadores del certamen. Finalmente alrededor de las 19 hs se cerró el evento con gran show a cargo del grupo musical “La Gauchita Cumbiera''.

Paralelamente, la Secretaría de acción social junto a 15 comedores comunitarios de la ciudad, realizó un guiso solidario en el cual repartieron 2 mil porciones para los presentes en el festival.

Ganadores del certamen

Categoría Especial Comparsas
1º Carumbé
2º Zum Zum -
3º Tradición

Categoría Especial Peñas.
1º Peña Paso de los Libres "Gustavo Eberto"
2º Filial “Libres es de River”

Categoría General
1° Super vea
2⁹ Rotaract Paso de los Libres
3° Agrupación tradicionalista 2 de abril

Categoría Juvenil:
1°Chimi
2º Promo Escuela Técnica N° 1
3° La 21

Categoría Campeón de Campeones.
1º La Tapera
2º Los Malvineros
3º Filial River Plate Paso de los Libres

Te puede interesar