Programa “Mi pieza”: Beneficiarias deberán completar sus trámites en las oficinas de Vivienda y Hábitat

Política 21 de octubre de 2021
Las beneficiarias del programa nacional “Mi Pieza” que fueron sorteadas deberán acercarse a las oficinas de atención, para continuar la tramitación, ubicadas en Sarmiento 830, de lunes a viernes de 7 a 12:30 horas.

unnamed - 2021-10-21T091657.089

La Dirección de Vivienda y Hábitat, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación, solicita a las beneficiarias del programa nacional MI PIEZA, que fueron sorteadas, que se presenten en las oficinas ubicadas en Sarmiento 830 en el horario de 7 a 12:30 horas de lunes a viernes para continuar con los trámites.

Mi Pieza, es un programa nacional destinado a mujeres que vivan en barrios populares y necesiten ampliar o mejorar sus viviendas. Se otorga por sorteo, como el Procrear, pero priorizando a mujeres en situación de violencia de género, con discapacidad, o que vivan en condiciones de hacinamiento o en hogares de extrema precariedad.

Los requisitos para participar son ser mujer, mayor de 18 años, residir en un Barrio Popular y contar con el Certificado de Vivienda Familiar expedido por ANSES, tener el DNI vigente o Certificado de Pre-Identificación y ser argentina o extranjera con residencia permanente.

El cobro será a través de ANSES en dos cuotas; la segunda será depositada después de validar el avance de la obra a través de una aplicación en el celular. Mi Pieza es compatible con cualquier prestación social, incluido el programa Potenciar Trabajo, pero quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Te puede interesar