San Juan será la sede de Los Pumas-Australia

Deportes 20 de octubre de 2021
El seleccionado argentino de rugby volverá a jugar de local en la edición 2022 del Rugby Championship.

 Recibirá a Australia en la provincia de San Juan, en el encuentro que se jugará el 6 de agosto. El último partido de local de Los Pumas se disputó el pasado 10 de agosto del 2019.

 
El seleccionado argentino de rugby volverá a jugar de local en la temporada próxima en la provincia de San Juan, en el encuentro que Los Pumas enfrentarán a su par de Australia, el 6 de agosto, en el inicio del torneo Rugby Championship 2022.

El último partido de local de Los Pumas se disputó el pasado 10 de agosto del 2019, precisamente en la ciudad de San Juan con el categórico triunfo del seleccionado de Sudáfrica por 46-13, encuentro preparatorio, para el Mundial de Japón 2019.

El próximo encuentro de Los Pumas en la provincia de San Juan marcará la sexta presentación de Los Pumas en el estadio Bicentenario de esa ciudad.

El calendario internacional de la temporada próxima comprende seis partidos de Los Pumas como locales: los sábados 2, 9 y 16 frente a Escocia, los tres choques válidos a la ventana internacional de junio.

Posteriormente, en el mes de agosto el seleccionado argentino hará las veces de local frente a Australia (6 de agosto), una semana más tarde frente a Australia y el 14 de setiembre con Sudáfrica, los tres partidos correspondientes al torneo Rugby Championship.

Por su parte, el presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR) Marcelo Rodríguez señaló: "es muy importante contar ya con el calendario internacional de la próxima temporada confirmada con seis partidos de local".

"Esto marca un hito más que trascendente después de lo que ocurrió con la pandemia, que no permitió que Los Pumas jugarán de local durante dos temporadas", puntualizó.

 
Más adelante el dirigente agregó: "de a poco vamos a ir delineando los escenarios de los compromiso que tendremos que afrontar en nuestro país".

Los Pumas cerraron el mes pasado su peor participación en el Rugby Championship desde el 2012, cosechando seis derrotas consecutivas y sin alcanzar ningún punto.

El seleccionado argentino fue vencido por su par de Sudáfrica (32-12 y 29-10), por los All Blacks de Nueva Zelanda (39-0 y 36-13) y ante Australia por (27-8 y 32-17).

Los próximos compromisos del seleccionado argentino será la ventana internacional de noviembre con partidos ante Francia (sábado 6 en Saint-Denis), Italia (13 en Roma) e Irlanda (21 en Dublín) como cierre de la temporada internacional.

Por su parte, Los Pumas finalizaron invictos en su gira por Europa en julio pasado, derrotaron en Bucarest al seleccionado de Rumania (24-17) y posteriormente igualaron frente a Gales (20-20) y en la revancha vencieron categóricamente al seleccionado del Dragón (33-11).

Antes de fin de año, el Consejo Directivo de la UAR confirmará la continuidad del staff técnico de Los Pumas, conducido por el entrenador Mario Ledesma.

Te puede interesar