Novatech comenzó a producir notebooks en El Pantanillo

Tecno - Ciencia 20 de octubre de 2021
Las primeras 75.000 serán distribuidas a estudiantes de todo el país a través del programa Federal Juana Manso.

233739-novatech

La empresa Novatech Solutions S.A se instaló en julio en el parque industrial El Pantanillo, Catamarca, atraída por la batería de beneficios que la provincia implementó para el fomento de la industria.

Ayer, con la inauguración de la línea de producción de notebooks, marcó un hecho histórico para la provincia, que por primera vez tiene una planta de fabricación de computadoras, que además le permitirá ser un polo de distribución para el noroeste argentino.

La línea tiene una capacidad instalada para producir 15.000 notebooks por mes, de las cuales, ya hay 75.000 comprometidas para ser distribuidas por el Ministerio de Educación de la Nación a través del plan Juana Manso, programa que es una continuación del Conectar Igualdad.

La planta comenzó en julio con el ensamblado de baterías para dispositivos electrónicos, generando 30 puestos de trabajo. Con la nueva línea de producción la cantidad de trabajadores se duplica, según remarcó el ministro de Comercio y Empleo de la Provincia, Lisandro Álvarez.

“Catamarca va a terminar estos dos primeros años de gestión con 2000 empleos privados registrados y de esos 2000 la mitad va a ser del sector industrial”, dijo Álvarez a Catamarca/12.

El ministro destacó el desembarco de más de 20 empresas en la provincia, “a través de la batería de beneficios que tiene la provincia que permite estas radicaciones, y que son de índole impositivo, programa de fomento al empleo privado y las líneas de créditos”.

De hecho, la producción de notebooks tuvo un fuerte apoyo del Banco Nación. La empresa, que ya había invertido más de 100 millones de pesos para la apertura de la planta, sumó ahora 50 millones, con un importante crédito otorgado por Banco Nación.

Catamarca se ubica de este modo como el primer polo de distribución tecnológica del NOA.

Pablo Rubio, CEO de Novatech, señaló: “Hace poco más de tres meses inauguramos esta planta. Hoy está activa, generando empleo, produciendo tecnología desde el NOA para todo el país y con proyectos de expansión que no tengo dudas, serán parte del desarrollo de la industria en la provincia y todo el país”.

La empresa prevé formar parte del programa de movilidad sustentable y agregar a su producción en Catamarca monopatines y bicicletas eléctricas o híbridas.

Créditos para notebooks
Novatech firmó un convenio con la Caja de Créditos y Prestaciones de la Provincia para la creación de un Marketplace (tienda virtual), destinada al público que desee adquirir computadoras con créditos a tasa fija y precios de productos competitivos.

Te puede interesar