Arrancó la vacunación para menores de 3 a 11 años: el primer niño inoculado en la Capital

COVID-19 12 de octubre de 2021
La jornada dio inicio con normalidad en uno de los tres centros habilitados. Los pequeños pasaron en grupos de 12 y los padres consultaron sus dudas con el personal de salud

61377c28b7a6d_1004x565

La vacunación para menores de 3 a 11 años en Corrientes arrancó hoy unos minutos después de lo previsto. Los niños, acompañados de sus padres o madres, se presentaron desde tempranas horas de la mañana para recibir su dosis anticovid.

Si bien se comunicaron que serían tres los centros habilitados para la inoculación de los pequeños, la aplicación de vacunas solo arrancó en uno de ellos. Luego de una recorrida de El Litoral por el Club Juventus, la Facultad de Medicina y el Campus Sargento Cabral, se pudo constatar que la campaña solo inició en la sede de la Universidad Nacional del Nordeste, ubicada por Mariano Moreno al 1240. 

La aplicación de dosis empezó cerca de las 8.15 y los menores ingresaron de a grupos de 12. Una de las enfermeras explicó a los padres las secuelas posibles a raíz de la colocación del suero inoculante, en este caso,la vacuna china Sinopharm. También aconsejó que se comuniquen con los pediatras de cada niño y niña, para definir qué tipo de medicamento pueden tomar de acuerdo al peso.

Los padres se acercaron a la profesional para subsanar dudas: preguntaron si no había problemas con por haber aplicado a sus hijos la vacuna contra la gripe o con la toma de ciertos medicamentos.

Más de 60.000 pequeños de un total 65.000 fueron inscriptos para ser vacunados. Pese a que se anunció que la campaña empezaría con los menores de 3 años que tengan comorbilidades, se inoculará a la mayor cantidad sin restricciones etarias.

La inscripción para la población de entre 3 y 11 años se habilitó el miércoles cerca de las 20, y en menos de 24 horas cosechó más de 41.000 registros voluntarios.

Te puede interesar