Centro odontológico: el Municipio libreño recibió equipamiento de última tecnología para radiografías panorámicas

Locales 07 de octubre de 2021
El intendente Martín Ascúa recorrió las instalaciones del Centro Odontológico, al cual llegó un ortopantomógrafo.

El equipo, de última generación y uno de los pocos en la provincia, permitirá la realización de radiografías panorámicas. Las obras se encuentran en el tramo final para su inauguración. 

unnamed - 2021-10-07T102933.821 
  
El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, visitó el Centro Odontológico Municipal, en el cual empezaron a llegar los equipos de última generación para su funcionamiento. En este caso el intendente acompañó la llegada del ortopantomógrafo, un equipo muy costoso de última generación, esencial para la praxis odontológica.

El ortopantomógrafo es un un equipo de radiografía extraoral, en la que la fuente de rayos y la placa receptora se encuentran externas a la cavidad oral,  realizando un movimiento sincrónico alrededor de la cabeza del paciente. Se trata de una radiografía panorámica en una sola película, una sola imagen general de la boca que muestra los maxilares, la mandíbula y los dientes.

Además, Ascúa recorrió las instalaciones del lugar, en donde se están ultimando detalles para la finalización de la obra que está pronta a inaugurar. Este centro será el primero en Libres y modelo en toda la región porque será exclusivo para salud bucal y con atención gratuita para todos los vecinos.


Acceso a la salud bucal gratuita y de calidad

El nuevo Centro Odontológico de Paso de los Libres contará con tres salas de atención, equipamiento de última generación como equipos 3D y máquinas de rayos X. La obra tiene una inversión total de $40 millones, de los cuales $30 millones fueron ejecutados con fondos municipales, además de $10 millones de pesos en equipamiento de última generación, aportados por el programa nacional Municipios de Pie, perteneciente al Ministerio del Interior.

Una vez finalizada, la obra permitirá reforzar el sistema de atención primaria de la salud, junto a los CAPS y los vacunatorios para brindar mejores prestaciones sanitarias a los vecinos y vecinas. Es el primero en su tipo en la provincia con atención, tratamiento y prótesis dentales totalmente gratis, disponibles para todos los libreños y libreñas.

Te puede interesar