Octubre rosa: La Comuna libreña lanzó el concurso “Murales de mi ciudad”

Locales 05 de octubre de 2021
La iniciativa está dirigida a alumnas y alumnos de sexto año de escuelas secundarias.

Los artistas o grupos interesados en participar podrán inscribirse hasta este viernes 8 de octubre en la oficina de la Dirección de Juventud, ubicada en calle Yatay 876 de 7 a 19 horas. La temática de los murales deberá estar vinculada a la concientización sobre el cáncer de mama.


unnamed - 2021-10-05T103046.936

Bajo el lema "Octubre Rosa" y en el marco del mes de la prevención del cáncer de mama, el Municipio de Paso de Los Libres a través de la Dirección de Juventud, convoca a los alumnos de 6to año de todas las escuelas secundarias a participar del gran “Concurso Murales de mi ciudad”, en el que podrán proponer la creación de murales de su propia autoría con mensajes de concientización sobre el cáncer de mama.


Los interesados en participar, podrán inscribirse hasta este viernes 8 de octubre en la oficina de la Dirección de Juventud, ubicada en calle Yatay 876 de 7 a 19 horas. La iniciativa se enmarca en el programa municipal Jóvenes protagonistas.


La gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa, a través de la Dirección de Juventud, acerca esta propuesta a las y los jóvenes libreños considerando que el muralismo ha desarrollado una importante función transformadora y educativa, como herramienta para conocer, fomentar y reflexionar sobre temas sociales.


Se recibirán las propuestas de la siguiente manera:


• Un archivo digital con el diseño donde se representa la obra artística a realizar.
• La obra artística deberá ser original, de su propia autoría.
• La representación queda a libre elección del artista, y se sugiere la presentación de un texto breve en alusión a la temática.
• Este material se deberá enviar al correo electrónico [email protected]@gmail.com o al 3772573649 incluyendo la siguiente información:
- Nombre/s y Apellido/s de/los/las autor/a/es.
- Nombre de un representante del grupo.
- Nombre de la escuela, curso y división
- Teléfono celular.


Una vez culminada la inscripción y recibidos todos los diseños artísticos, se elegirán dos obras  para representarlas en murales de la ciudad. Los murales ganadores recibirán premios. El primer premio consta de mil pesos ($ 10.000) y el segundo premio consta de diez mil pesos ($ 8.000).


Para más información comunicarse al cel: (3772) - 520603 o al correo electrónico: [email protected]@gmail.com.

Te puede interesar