Ascúa y Zabaleta lanzaron Potenciar Inclusión para brindar salida laboral cientos de jóvenes de Libres

Política 02 de octubre de 2021
El programa ofrece financiamiento para proyectos productivos y emprendimientos que generen empleo para jóvenes de 18 a 29 años.

unnamed - 2021-10-02T122039.327

“Es una de las tantas herramientas que tenemos para acompañar esta recuperación post pandemia, generando oportunidades para que nuestros jóvenes se capaciten y se desarrollen”, destacó “Tincho” Ascúa. Libres ya cuenta con 22 talleristas y 600 jóvenes beneficiarios en una primera etapa. “Por gestiones de Martín pudimos concretar este programa para beneficiar a cientos de jóvenes libreños”, comentó el Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

En un acto realizado este viernes 01/10 por la tarde, frente al Palacio Municipal; el intendente Martín “Tincho” Ascúa puso en marcha el programa de formación, financiamiento e inclusión laboral “Potenciar Inclusión Joven” que propone asistencia financiera para proyectos productivos y emprendimientos laborales para jóvenes de entre 18 y 29 años.


Del evento también participó, mediante una videoconferencia, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan “Juachi” Zabaleta, la Subsecretaria de Integración e Inclusión Social de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina y demás coordinadoras nacionales del programa; así como el equipo de Asistencia Social del Municipio, a cargo de Alejandra Rojas; el viceintendente Marcelo Cuevas, Secretarios de Área, Concejales y vecinos.
 
“Agradezco en primer lugar el acompañamiento desde un primer momento al exministro Daniel Arroyo y luego al actual ministro “Juanchi” Zabaleta. Estamos muy alegres y orgullosos de todo lo que logramos juntos. Y a los talleristas les digo: bienvenidos al Paso de los Libres que se viene y a seguir adelante ya que tenemos muchas cosas por hacer”, señaló Ascúa al inicio de su alocución.


“Tincho” remarcó que la gestión realizada fue en un marco regional de “un grupo de intendentes correntinos que tenemos la misma idea de provincia. Por eso nos agrupamos en un mismo espacio político y desde ahí trabajamos como una plataforma”.


El Intendente destacó la participación de los jóvenes que ahora son parte del programa, recibirán capacitaciones y formación laboral, con opciones de financiamiento para que cientos y cientos de jóvenes de Paso de los Libres puedan llevar adelante proyectos productivos y emprendimientos que generen inserción laboral.


“Estamos saliendo de la pandemia todos juntos. Comenzamos a recuperarnos. Esta es una de las tantas herramientas que tenemos para acompañar esa recuperación, generar oportunidades de empleo y progreso para que nuestros jóvenes se capaciten y se desarrollen en nuestra ciudad”, destacó Ascúa y remarcó el acompañamiento solidario del Estado Nacional.


Herramienta para construir oportunidades
Vía teleconferencia el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, destacó: “estamos muy satisfechos de la puesta en marcha de este programa; que es una herramienta más para terminar de salir de la pandemia. Es una apuesta a las economías populares y la aplicación de las políticas sociales, herramientas de las que el intendente Ascúa es un apasionado. Es un gran militante que trabaja incansablemente por su gente y por sacar adelante su ciudad”, comentó.


Zabaleta remarcó que “por gestiones de Martín y por el trabajo conjunto de los equipos, pudimos concretar este programa para el beneficio de cientos de jóvenes libreños”.


El Ministro de Desarrollo Social de la Nación enfatizó que “estas políticas como el programa Potenciar Trabajo es una forma de salir de la Pandemia y es la demostración de la reconstrucción de la Argentina que estamos concretando junto a todos y a todas”.


Beneficio para cientos de jóvenes de Paso de los Libres


“Potenciar Inclusión Joven” es una herramienta de inclusión laboral, gestionada por el intendente Martín Ascúa que beneficiará a jóvenes de 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad. Propone asistencia financiera para el desarrollo de proyectos productivos y emprendimientos laborales.


En Paso de los Libres ya cuenta con 22 talleristas y un potencial de 600 jóvenes beneficiarios, en una primera etapa. En todo el país, el programa ya registra 1.500.000 jóvenes inscritos y tiene como objetivo promover salidas laborales productivas y generación de autoempleo e inclusión laboral, acompañados por las administraciones comunales.

Te puede interesar