Martín Ascúa entregó resoluciones de pase a planta para trabajadores y trabajadoras municipales

Locales 02 de octubre de 2021
Tras dos décadas sin regularización laboral, 22 agentes recibieron las primeras resoluciones que reconocen sus derechos a la estabilidad como trabajadores/as del Municipio de Libres.

tincho_planta

“Buscamos subsanar años y años de inestabilidad y avasallamiento de los derechos de nuestros queridos compañeros”, señaló Ascúa y adelantó que en pocos días estará terminado el proyecto para el nuevo estatuto del trabajador municipal que reconoce más derechos. La administración de Ascúa creó el Programa de Regularización Laboral para que agentes accedan a carrera administrativa y desarrollo profesional.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa encabezó este viernes el acto de entrega de resoluciones de pase a planta permanente para trabajadoras y trabajadores municipales que pasaron a planta permanente. “Quiero saludar especialmente a los que componen el jurado y los que han trabajado muy intensamente para que el programa salga adelante, para que sea realmente estable, le de previsibilidad y seguridad jurídica a esta resolución que estamos entregando hoy”, resaltó Ascúa.

El evento se realizó en las instalaciones del Club Progreso, donde 22 agentes recibieron este reconocimiento tras cumplir con los requisitos de idoneidad, conocimiento, capacitación y experiencia para el desempeño de sus funciones que han sido adquiridas a lo largo de sus años de servicio.

Martín Ascúa adelantó que en pocos días estará terminado el proyecto para el nuevo estatuto del trabajador municipal, en cual también se reconoce estos derechos.

Este reconocimiento, se da a través del Programa de Regularización Laboral del Personal No Permanente del Departamento Ejecutivo Municipal, creado por el intendente Ascúa a través de la Resolución Municipal N° 163/2021. En julio de este año, fue la primera vez en casi dos décadas que se realiza el pase a planta permanente de empleados municipales.

“Este programa se da a los efectos de subsanar años y años de inestabilidad laboral y de avasallamiento de los derechos de nuestros queridos compañeros”, enfatizó Ascúa.

Luego de la constitución y trabajo del jurado del Concurso y Oposición para la designación en la Planta Permanente del Municipio al personal contratado, se realizó la entrega de resoluciones a los empleados que pasaron a Planta Permanente.

La administración de Martín “Tincho” Ascúa impulsó la creación de este programa con el fin de que las personas que tienen transitoriedad laboral y se desempeñan como empleados contratados del Departamento Ejecutivo Municipal, se les posibilite una carrera administrativa que les permita un mayor desarrollo profesional, personal y familiar a través de la capacitación permanente y la jerarquización de la función pública.

La Resolución establece que la situación de los agentes municipales transitorios debe tender a regularizarse para que se respete el espíritu y la finalidad de contar con este tipo de relación no permanente de empleo público ligada a necesidades justamente no permanentes de la administración.

“Quiero agradecer al intendente en nombre de los trabajadores municipales, el trabajo que están realizando para brindarnos estabilidad laboral” Destacó Rubén Ojeda, representante de ATE y CTA.

Te puede interesar