Facebook integrará WhatsApp e Instagram

Tecno - Ciencia 02 de octubre de 2021
Los usuarios podrán enviar mensajes a sus contactos de Facebook e Instagram directamente desde WhatsApp.

whatsapp-y-facebook-1jpgEsta nueva opción es un botón de acceso directo para abrir la aplicación de WhatsApp.

Últimamente, las grandes empresas tecnológicas están ofreciendo servicios y funciones similares, como por ejemplo Facebook, Instagram y WhatsApp que tiene varias aplicaciones de mensajería. De acuerdo con lo que sucedía, la compañía de Mark Zuckerberg anunció que integrará todos sus sistemas de mensajería a Messenger.
La vicepresidenta de "experiencia de mensajería" de Facebook, Loredana Crisan, reveló que el deseo de que Messenger sea interoperable con WhatsApp, para que se puedan enviar mensajes de un lado a otro, en diálogo con The Next Web.
 
Cabe destacar que no es el primer movimiento que Facebook da para unificar los servicios con la aplicación de mensajería instantánea. Recientemente, la compañía integró Messenger en Instagram para el envío de mensajes directos. Ahora, el desafío está en integrarlo con WhatsApp.

Con la última actualización de la política de privacidad que realizó la plataforma de mensajería, es posible que se compartan los datos entre WhatsApp y Facebook.

Con esta integración, los usuarios podrán enviar mensajes a sus contactos de Facebook e Instagram directamente desde WhatsApp. Esta fusión no será de carácter obligatorio.

Crisan explicó que esta opción no se activará por defecto sino que los usuarios tendrán la posibilidad de elegir si quieren conectar su cuenta de WhatsApp con la de Facebook o no.

Cómo vincular Instagram y WhatsApp

La posibilidad de fusión entre las dos aplicaciones comenzó a partir de febrero de 2021. La nueva funcionalidad le permite al usuario añadir el número de teléfono celular para agregar un botón de acceso directo a WhatsApp en cuentas empresariales y de creadores.

Para saber si está disponible en tu celular, habría que seguir los siguientes pasos en Instagram:

Ir a "Editar perfil" y seleccionar "Opciones de contacto".
Dentro de ella, aparecerá la información pública referente al correo electrónico, número de teléfono y por último, el popular servicio de mensajería.
Añadir un número de teléfono asociado para recibir un código de verificación (el número puede ser el que tengamos asociado en Instagram u otro distinto para utilizarlo como método de contacto).
 
En definitiva, esta nueva opción es un botón de acceso directo para abrir la aplicación de WhatsApp y así, comenzar una conversación.

Además de abrir los chats naturalmente como los mensajes privados o el correo electrónico, Instagram incluye la posibilidad de acceder directamente a WhatsApp para iniciar una conversación con un perfil determinado.

Te puede interesar