Martín Ascúa y Juan Cabandié firmaron convenio para construir una plaza saludable y más puntos verdes en Libres

Política 01 de octubre de 2021
En la ciudad de Mercedes, el intendente Martín “Tincho” Ascúa acompañó a su par Diego “Tape” Caram y al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié en la inauguración de la nueva Intendencia del Parque Nacional Iberá.
tincho_cabandie

El Jefe Comunal y el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación firmaron un convenio por más de $13 millones para construir una plaza saludable con punto verde de reciclado y huerta ecológica.

Durante su visita, Cabandié firmó un convenio con el intendente Ascúa para la ejecución de obras en una plaza sustentable con punto verde ecológico en Paso de los Libres. Además, suscribió convenios para construir casas con el Municipio de Mercedes; y entregó maquinaria para la gestión de residuos urbanos a las comunas de Saladas, Esquina e Itatí.

El convenio se da en el marco del Plan Casa Común y prevé la inversión de más de $13 millones para la construcción de una plaza saludable con punto verde de reciclado incluido (Plaza Sostenible) y espacio para huerta ecológica.

“Tincho” Ascúa agradeció el acompañamiento del Estado Nacional “a nuestros proyectos de cuidado de los recursos naturales, gestión responsable de residuos, políticas educativas y de concientización para la protección del ambiente. Trabajamos para tener una ciudad moderna y desarrollada, pero que crezca de manera armónica con el ambiente y que transmita valores de protección a los recursos no renovables”, definió.

“La política tiene que dar estas respuestas concretas para avanzar con ciudades limpias, sustentables y con empleo genuino. Fomentar la industria del reciclado que es un ingreso genuino y por eso estamos avanzando con proyectos de reciclado en el país”, señaló Cabandié en el acto.

El ministro también destacó los proyectos de turismo sustentable: “queremos que vengan todos los turistas del mundo para generar las divisas que necesitamos y para eso debemos tener ciudades en condiciones. Y parques nacionales en condiciones, para eso son las inversiones, para conservar, generar conciencia de conservación y turismo”, remarcó.

Te puede interesar