La insólita justificación. Habló el autor de "nobiembre", el horror ortográfico que le atribuyeron a Macri

Política 28 de septiembre de 2021
Se trata del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, del radicalismo. En diálogo con AM750 justificó el error que hacía alusión a la fecha de las elecciones legislativas. Su curiosa explicación.

El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), admitió haber sido el autor del error ortográfico que la semana pasada le atribuyeron a Mauricio Macri, luego de que se filtrara una captura de un video en la que se observaba una anotación que decía "nobiembre".


196761-21278367-5e9c-4332-bfd3-c907d9f67467_0

Por aquel error de ortografía fue señalado ni más ni menos que el expresidente, quien tenía a un costado aquella anotación, durante la cumbre de Juntos por el Cambio en la que se hizo un balance de cara a las elecciones legislativa. 

Sin embargo, esta mañana el gobernador de Corrientes admitió la "culpa" y afirmó que fue él quien escribió "14 de nobiembre", en referencia a la fecha de las elecciones generales.

"Sí, fui yo. Es un apunte que tenía por ahí. ¿Usted no tiene errores de ortografía? Peor es tener un error económico", lanzó Valdés por AM750, consultado sobre la autoría de esas anotaciones de la polémica.

Los dirigentes de la coalición opositora se mostraron juntos en el Hotel NH Buenos Aires City para mostrar unidad tras las PASO y criticar al gobierno de Alberto Fernández. El exmandatario estuvo en la foto y tomaba nota cada tanto de lo que se decía en la reunión, al igual que el gobernador radical.


Una vez que se retiraron los dirigentes, un camarógrafo del canal C5N registró unos apuntes con la fecha de las elecciones y un horror ortográfico: en vez de escribir "14 de noviembre", decía "14 de nobiembre". 

Todo apuntaba a que el autor de lo escrito era Macri, pero Valdés afirmó que "estaba hueveando con el machete" y cometió el error.

"Imagínense que no es un trabajo para presentarlo. Mi profesor de castellano de la secundaria me estaría colgando de la pata, por supuesto, estoy muy arrepentido", reconoció.

"No estoy al tanto de lo que hace Macri"
En vistas a las elecciones presidenciales del 2023, Valdés aseguró que la Unión Cívica Radical (UCR) tiene "varios candidatos" en mente para ofrecer y que buscarán "construir una alternativa" dentro del frente opositor que integran junto al PRO y la Coalición Cívica, entre otros.

En ese sentido, aseguró que no está "al tanto" de lo que hace o propone el expresidente, en referencia a una carta en la que Macri propone al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como aspirante ya que está "atento" a "lo que pasa en Corrientes".

"Estoy atento a lo que hacemos nosotros dentro del espacio. Macri puede hacer lo que quiere. Yo comento y hago lo que lo que hacemos nosotros en Corrientes, básicamente lo que ha hecho el radicalismo. Nosotros como partido estamos trabajando para construir una alternativa", indicó.

Y remarcó: "Nosotros estamos fortaleciendo al radicalismo dentro del espacio político al que pertenecemos y creemos que podemos salir a competir con candidatos también a la Presidencia de la Nación".

Te puede interesar