Motor turbo y más tecnología

Tendencias 28 de septiembre de 2021
La pickup compacta sumó un propulsor naftero 1.3 de 175 CV. Asimismo, agregó por primera vez asistencias a la conducción. Nueva estética frontal y cambios en el interior.

1jpg

Fiat lanzó la nueva pickup Toro, un éxito de la marca italiana, ahora parte del grupo Stellantis, desde que en 2016 inauguró el segmento de las intermedias, con un tamaño menor a las clásicas medianas pero con más capacidad que las compactas tradicionales, como la Strada.
La gran novedad es el nuevo motor turbo naftero 1.3 de 175 CV, el refresh en el diseño frontal -más agresivo-, la incorporación de asistencias a la conducción y un interior renovado con una pantalla de 10 pulgadas vertical desde se comandan múltiples funciones.

La nueva Fiat Toro incorpora un diseño más moderno en el frente, que incluye el Logo Script y la Bandera Fiat, nuevo capó, parrilla, llantas y bullbar integrado en el paragolpes. Ahora los faros son full LED, desde las tiras led de posición, hasta las luces bajas, altas y antiniebla. Un sistema de iluminación frontal 100% en LED que mejora un 30% el rendimiento de los faros.

1jpg (1)
El vehículo también posee un interior completamente renovado, con una nueva consola central que casi duplica en 26 litros la capacidad de almacenamiento de los compartimentos y muchas funcionalidades accesibles con teclas tipo piano. Incluye un tablero full digital de 7’’ personalizable. De serie en todas las versiones, el cuadro de instrumentos 100% digital con pantalla TFT ofrece una mejor visión de la información.

Una de las novedades más notables se refiere a las prestaciones. La nueva Fiat Toro estrena una nueva motorización turbo con 175 CV y 270 Nm, y continúa con las conocidas mecánicas nafta de 1.8 y diésel de 2.0 con caja de cambios automática de 6 o 9 velocidades. Ofrece tracción 4x2 o 4x4.

En términos de conectividad, incluye ahora un cargador inalámbrico para smartphones, un nueva central multimedia de 8,4” para la versión Freedom y de 10,1” situada en posición vertical para las versiones Volcano y Ultra. Ambas centrales con GPS y conectividad con Android Auto / Carplay con conexión inalámbrica.

La pickup también ha ganado elementos tecnológicos como los sistemas de asistencias a la conducción (ADAS), con asistente de frenado precolisión, alerta de cambio de carril involuntario y sistema automático de luces altas. Estos nuevos equipamientos se incorporan a ítems como los 7 airbags, control de presión en los neumáticos, cámara y sensor de estacionamiento trasero. En términos de confort de conducción, también se mejoró el diámetro de giro mínimo, para que las maniobras en estacionamientos o zonas urbanas sean más simples

Con capacidad de cargar hasta 1 tonelada, sistema de tracción 4x4 y una función “4WD low” que permite optimizar la performance de la camioneta a bajas velocidades en terrenos complicados, ya que utiliza la caja de 9 marchas para arrancar desde primera estirando los cambios. Además, esta función ahora desactiva en una mayor medida los controles de tracción y estabilidad para brindar la máxima libertad al conductor a bajas velocidades.

También ingresa la Ultra, que incorpora una parrilla delantera diferenciada con el logo oscurecido y más grande, tapizado en cuero con inscripción de la versión, bolso Mopar de carga, unas llantas 18’’ Ultra, espejos negros, tapa de caja rígida, guardabarros, detalles oscurecidos en el exterior e interior.

Te puede interesar