El Municipio de Libres ilumina las calles de la ciudad con tecnología LED

Locales 27 de septiembre de 2021
En las obras de la bicisenda, la costanera y avenida Di Tomaso se colocaron un total de 134 luminarias led.

 Esta tecnología representa una de las mejores opciones de iluminación para el alumbrado público en cuanto a su vida útil y sustentabilidad y eficiencia, entre otros beneficios.


WhatsApp-Image-2021-09-27-at-09.30.30-800x445

El Municipio de Paso de los Libres utiliza tecnología led en distintas obras de infraestructura, con el objetivo de mejorar la iluminación de la ciudad. Este tipo de tecnología representa múltiples beneficios en cuanto al ahorro de energía, eficiencia y durabilidad, ya que son luces más potentes y duraderas.

En las obras de la ciudad se colocaron hasta el momento unas 134 luminarias LED, de las cuales en la Costanera se colocaron 26, en la bicisenda unas 80 que abarcan los 1000 metros del primer tramo, y en la Avenida Di Tomaso, un recuento de 26.

Los beneficios de estos sistemas de tecnologías led que vienen a reemplazar las tecnologías convencionales son:

•Generan un ahorro de energía superior al 40% en comparación con tecnologías convencionales.
•Las luminarias tienen una vida útil de 100.000 horas o más, lo que equivale a más de 20 años. Esto además reduce el costo de mantenimiento en un 30% o más.
•Ofrece una mejor recepción visual brindando más seguridad al barrio y favoreciendo el uso de cámaras de seguridad de noche.
•Contribuyen a reducir las emisiones de CO2.
•Ofrecen una luz potente y focalizada, a diferencia de los globos convencionales que emiten una luz más difusa.
•Los controles inteligentes permiten cambiar dinámicamente la iluminación LED y adaptarse a las condiciones del ambiente.

Te puede interesar