Netflix lanzó una suscripción gratuita: cómo funciona y qué restricciones tiene

Música -Tv - Series - Películas 23 de septiembre de 2021
El servicio permite acceder a un catálogo limitado y desde dispositivos móviles Android. "Es una excelente manera de experimentar nuestro servicio", expresó Cathy Conk, directora de innovación de productos de la empresa.

netflixjpgEn las últimas semanas, Netflix comenzó a probar una nueva versión de su plataforma que, debido a su valor, podría sorprender a más de uno. Se trata de un servicio gratuito que permite el acceso al catálogo pero bajo ciertas condicionalidades.
Según informó la revista Variety, la plataforma de streaming lanzó el acceso gratuito en Kenia con el objetivo de analizar el funcionamiento dentro de una sociedad en la que el 35% de la población se encuentra bajo una pobreza extrema.
 
Si bien Netflix cuenta con membresías de bajo costo, en esta oportunidad el ingreso a la plataforma no requiere de ningún tipo de pago ni exige contar con tarjeta de crédito para registrarse. Tan solo con una cuenta de e-mail y una contraseña se puede navegar por el sitio.

Una de las particularidades del nuevo servicio tiene que ver con el volumen de catálogo disponible y sus formas de acceso. Por un lado, informan que la cantidad de películas y series que conforman la oferta para quienes acceden gratuitamente representa el 25% de catálogo.

Por otro lado, es necesario contar con un dispositivo móvil que utilice el sistema operativo Android del gigante tecnológico Google. Además de la limitación del listado disponible, el servicio no permite descargar contenido.

"Si nunca antes viste Netflix, y muchas personas en Kenia no lo hicieron todavía, esta es una excelente manera de experimentar nuestro servicio”, expresó Cathy Conk, directora de innovación de productos de la empresa, haciendo énfasis en el interés en que los kenianos puedan acercarse al servicio que brindan.

Además, explicó que el objetivo es que, en caso de que al usuario le parezca atractiva la plataforma, pueda pasar a un plan mayor, abonando una tarifa. “Si te gusta lo que ves, es fácil actualizar a uno de nuestros planes de pago para que también puedas disfrutar de nuestro catálogo completo en su televisor o computadora portátil", dijo. Caso contrario, podrá continuar con el plan gratuito.

Nuevo catálogo
El gigante del streaming, que en la última edición de los premios Emmy demostró su potente presencia en la industria con la obtención de 44 estatuillas, adquirió el catálogo completo del escritor británico Roald Dahl, creador de populares relatos como "Charlie y la fábrica de chocolate" y "Matilda", confirmaron sus ejecutivos a través de un comunicado. 

Según señala el texto, con la compra de la empresa Roald Dahl Story Company -dedicada a gestionar los derechos del reconocido autor- Netflix busca unir "fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas". 

La reciente operación tuvo lugar años después de que ambas compañías dieran inicio a una colaboración que verá sus primeros resultados con el futuro estreno de una serie animada basada en la narrativa protagonizada por el excéntrico Willy Wonka, que será dirigida por el cineasta neozelandés Taika Waititi ("Jojo Rabbit"), además de un musical coproducido por Sony inspirado en "Matilda". 

"Estos proyectos nos abrieron los ojos hacia algo más ambicioso: crear un universo único a través de películas animadas y de acción, series de televisión, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más", agrega el comunicado de Netflix, que ya está en tratativas para producir en formato serie la novela ilustrada "Los cretinos", editada por Dahl en 1980. 

Roald Dahl, que falleció el 23 de noviembre de 1990 a los 74 años producto de un cuadro de leucemia, dejó en su haber una extensa obra de cuentos infantiles que se popularizaron a nivel mundial y en otras audiencias luego de su adaptación en cine y televisión. 

Entre esos títulos se encuentran "Willy Wonka y su fábrica de chocolate", cinta de 1971 dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder; "Charlie y la fábrica de chocolate", con Johnny Depp y realizada por Tim Burton en 2005; y "Matilda", filme de fantasía y comedia familiar de Danny DeVito estrenado en 1996. 

También confirman ese listado de películas inspiradas en su obra "Gremlins" (1984, de Joe Dante), "Jim y el durazno gigante" (1996, de Henry Selick), "El fantástico Sr. Zorro" (2009, de Wes Anderson), "El buen amigo gigante" (2016, de Steven Spielberg) y "Las brujas" (2020, de Robert Zemeckis).

Te puede interesar