Valdés solicitó la apertura de los pasos fronterizos terrestres

Política 21 de septiembre de 2021
Luego de las informaciones del gobierno nacional sobre las nuevas aperturas con respecto a la pandemia y de que el senador Camau Espínola hubiera solicitado al gobierno nacional la apertura de las fronteras y atendiendo a que todo dependía que el pedido viniera desde el gobierno provincial con el protocolo necesario que debe ser aprobado por Nación.

08042018090707

Ante esta nueva situación el gobernador informó que le pidió al Gobierno nacional la habilitación de las tres fronteras, que por la pandemia están cerradas hace más de un año y medio.

El gobernador, Gustavo Valdés, informó este martes que le pidió al Gobierno nacional la habilitación de los tres pasos fronterizos que tiene Corrientes.

"Solicité formalmente a Florencia Carignano, directora Nacional de Migraciones, la habilitación de los tres pasos fronterizos que tenemos en Corrientes: Paso de los Libres - Uruguayana; Santo Tomé - San Borja e Ituzaingó - Ayolas", señaló el mandatario.

Valdés aclaró que las personas puedan ingresar al país mediante estas fronteras deberán cumplir diferentes requisitos.

Será "con doble vacunación, PCR y test rápido", afirmó.

Sin embargo, aclaró que "cuando se trate de turistas con reservas en la provincia, hemos decidido que el Gobierno de Corrientes se haga cargo de los costos de esto último (los testeos)".

Te puede interesar